Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero

El Bolero hermana culturas latinoamericanas en Nicaragua

AGENCIAS el 13/02/2016 

La jornada cumbre del IV Festival Internacional de Boleros hermanó ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua (Nicaragua), las culturas musicales de 10 países latinoamericanos y caribeños.

Los Clarineros y Rebeca Molina.

 

PL - El encuentro en el que participan cultivadores del género procedentes de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Venezuela y el país sede, comenzó el miércoles y cerrará sus cortinas el domingo en espacios públicos de Managua.

 

Ramón Rodríguez, director del Rubén Darío y presidente del Comité Organizador del evento, entregó sendas placas de reconocimientos a los compositores de la música romántica nicaragüense Orlando Flores y Róger Fischer, a quienes está dedicada esta convocatoria.

 

Destacó el hecho de que el Festival tenga locaciones en siete ciudades de Nicaragua durante sus cinco jornadas de presentaciones y elogió la labor de la Camerata Bach y Jazz Tá, grupos acompañantes de los solistas.

 

Dijo que la cita musical se va posicionando como una de las más importantes de su tipo en la región latinoamericana

 

Todos sabemos que el bolero nació en Cuba, pero luego se extendió y al resto del continente y hoy es uno de los géneros más cantados en el mundo, al extremo que la internacionalmente reconocida Bésame mucho, es la canción que más cantan los chinos, comentó en sus palabras introductorias.

 

La función de gala del festival resultó una antología del género en el que estuvieron representados autores como José Alfredo Jiménez, Isolina Carrillo, Roberto Cantoral, y Bobby Capó, entre otros.

 

De los intérpretes vale destacar la actuación del venezolano Luis España "El Diablo del Son", a quien el público solicitó una pieza fuera de programa y apeló al mambo Rico y sabroso, del cubano Benny Moré.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional