Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

José María Vitier y Pablo Milanés juntos otra vez en un nuevo disco

AGENCIAS el 20/02/2016 

Flor oculta de la vieja trova es el título del nuevo disco que saldrá próximamente como resultado de la comunión artística de Pablo Milanés y José María Vitier, de acuerdo con detalles ofrecidos en La Habana por este último antes de su concierto en la Sala Dolores.

Portada del disco «Flor oculta de la vieja trova»José María Vitier y Pablo Milanés, obra de Silvia Rodríguez Rivero.Con informaciones de Prensa Latina - Explicó el pianista y compositor José María Vitier que su nueva colaboración con Pablo Milanés será el disco Flor oculta de la vieja trova, con canciones antológicas del panorama sonoro cubano y algunas de ellas, olvidadas o muy poco conocidas.

 

Vitier expresó su satisfacción por esta labor conjunta y anunció la próxima salida de un DVD con el concierto ofrecido por ambos a partir de Canción de otoño, su última colaboración.

 

Destacó que alrededor de un 80 por ciento del repertorio de Flor oculta de la vieja trova es prácticamente desconocido y será a base del piano y la voz, con lo cual pretenden devolver ese instrumento a la canción trovadoresca.

 

El artista aludió a las notas escritas para ese álbum por el musicólogo Lino Betancourt, acucioso investigador del pentagrama tradicional cubano, al que pertenecen las 18 piezas incluidas en este empeño que involucra a las disqueras cubanas Abdala y Bis Music.

 

Resaltó el significado de esta ciudad en la música cubana de todos los tiempos y en especial en ese legado secular de la trova, el bolero y otras sonoridades a las cuales siempre habrá que volver.

 

Él y su esposa, la pintora y productora discográfica y artística Silvia R. Rivero, anunciaron para abril venidero una temporada en el estado norteamericano de Ohio, donde impartirán clases magistrales y ofrecerán propuestas de su fecunda trayectoria creativa.

 

Otro acontecimiento será la celebración este año de los 20 años de la Misa Cubana, una de las obras paradigmáticas del músico.

 

Los santiagueros disfrutaron este jueves de un inédito concierto de piano y de poesía a cargo de Vitier y de la apertura de la exposición pictórica El reino de otro mundo, perteneciente a Rivero, en el Centro de Animación Cultural y Misionera San Antonio María y Claret.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional