Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Aute publica «El sexto animal», sus «poemigas» o visión mordaz de la realidad

AGENCIAS el 04/03/2016 

"No es poeta quien escribe poemas, sino quien utiliza cualquier medio de expresión y es capaz de ir un poco más allá del espejo, de construir una mirada distinta". Eso piensa Luis Eduardo Aute y es lo que hace en Sexto animal, un libro de "poemigas" y otras iconografías, que acaba de ser salir a la calle.

Portada del libro «El sexto animal» de Luis Eduardo Aute.EFE - El sexto animal ha sido publicado por Espasa, y cuenta con prólogo del poeta Fernando Beltrán, quien define a Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) como "gamberro del idioma. Sancho Panza del verbo. Quijote hasta el hallazgo".

 

Un poemario que sale esta semana y en el año en el que Luis Aute, poeta, pintor, cantante y director de cine, entre otras cosas, cumple 50 años en el mundo de la música.

 

El libro incluye un apartado con fotos y dibujos hecho por el autor, bajo el título de Pornografía marmórea o Sexo en la bañera de la habitación 19-12 del Holiday Inn de Puebla, México, 2015.

 

Se trata de las visiones eróticas que Aute obtiene al observar las paredes de mármol del baño de un hotel e incluye las fotografías del original y los dibujos a lápiz con los que el cantautor construye esa mirada distinta y sin límites sobre una realidad más pragmática.

 

La mirada libre e independiente es una de las características que definen desde el principio de su carrera a este polifacético artista.

 

El libro también incluye sus "poemigas", sus piezas poéticas; esa especie de greguerías o aerolitos, como los hacía también el poeta Carlos Edmundo de Ory y con los que tiene bastante conexión.

 

"El sexto animal" encierra "poemigas" como: "Cuando alumbra/la penumbra, la oscuridad deslumbra"; "Unos van al tajo y otros se llevan la tajada" o "Aprender, aprender, aprender...no para saber más/que el otro, sino para saber más/del otro, u otra, que esa es otra...".

 

"Y también: Qué inútil la vida sin alguien/que, por el hecho de existir/justifique la existencia/del otro o "El corazón del Universo" deja de latir, no cuando se apaga la vida, sino cuando se apaga el deseo de amar y ser amado".

 

Así hasta más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que completan este volumen, que es la sexta entrega de las "poemigas" del cantautor.

 

Aute ya publicó cinco libros de "poemigas" en formato de libro-disco y libro-vídeo, bajo el título de Animalhada.

 

Además de este volumen, acaba de salir a la calle un libro del escritor y poeta Luis García Gil, bajo el título Aute, lienzo en canciones, publicado por Milenio y con prólogo de Joan Isaac, donde se analiza la obra del artista.

 

En el libro se repasa concienzudamente la obra de Aute. Comienza en Manila, un 13 de septiembre de 1943 y termina horas antes de celebrar su concierto que conmemora los 50 años en el mundo de la música.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional