Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pep Burgoa edita «Jo, de vosaltres», su primer trabajo en catalán

REDACCIÓN el 18/06/2015 

El cantautor Pep Burgoa presenta su primer disco en catalán Jo, de vosaltres (PICAP 2015), un CD donde la palabra toma la iniciativa en la línea de la canción de autor tradicional.

Portada del disco «Jo, de vosaltres» de Pep Burgoa.La trayectoria de Pep Burgoa en la música ha sido y es de búsqueda, aunque él se denomina cantautor, no le gusta definir su música, aunque al escucharla vemos la melancolía de las baladas, o la impronta que deja nacer cerca del mar, con sus aires Mediterráneos con vocación Atlántica. Instrumentos como el banjo o la viola dan toques de folk.

Artículos relacionados

 

Pep Burgoa presenta su último trabajo Jo, de vosaltres después de un disco en castellano vuelve al catalán con canciones como L´amant o El de la sort que obligan a escuchar y no solo a oír, porque la letras ocupan un lugar predominante en el disco. No hay en el disco ninguna palabra forzada ni sometida al mandato de la melodía.

 

La producción musical ha corrido a cargo de José Ignacio Cordero. Han colaborado también el guitarrista Luis Mendo, el pianista argentino Julio Award i la cantante valenciana Imma Mira.

 

Barcelonés del barrio de Gràcia, Pep Burgoa solo pudo serlo de una manera tangible durante sus primeros quince años de vida. Por motivos profesionales de mi padre, toda la familia se trasladó a Madrid y allí reside hasta ahora.

 

En 2008, editó Microclima, un disco con canciones propias en castellano. Colaboró también en el disco La rosa del pecado (2013), del grupo Espliego, una selección de poemas basados en la tradición goliárdica, reescritos y musicalizados para la ocasión.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional