Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paco Padilla presenta en Dallas «Xaliscantos»

AGENCIAS el 14/03/2016 

El cantautor mexicano Paco Padilla, considerado como el cronista musical de Guadalajara, presentó en Dallas, junto con sus amigos "compañeros de vida", su espectáculo Xaliscantos, definido como la nueva música popular de Jalisco; y anunció gira por España e Irlanda.

Portada del disco «Xaliscantos» de Paco Padilla.Notimex - Desde hace casi cuatro décadas, Paco Padilla compone canciones que narran historias cotidianas de hechos comunes, como la de un repartidor de pan, o la de formar fila para comprar tortillas o hablan sobre las tradiciones regionales o las bellezas de los pueblos y ciudades.

 

"Nuestra música es una música popular mexicana. Nosotros somos testigos de este momento y de nuestra tierra", explicó Padilla en una breve entrevista para Notimex, al indicar que sus canciones buscan reflejar lo cotidiano, de forma que dentro de 200 años se pueda decir "oye, ¿cómo es que hacían cola para las tortillas?".

 

"Tratamos de reflejar, de retratar nuestro país, nuestro entorno y en este momento en que vivimos", precisó.

 

Padilla y su grupo de amigos, con los que ha tocado a lo largo de 30 años, logran hacer esas narraciones con una alta calidad musical en la que destacan innovadores arreglos majestuosamente interpretados.

 

Padilla presentó Xaliscantos, una colección de canciones de contenido social, humorístico y romántico, acompañado de la cantante Sheila Ríos y los músicos Javier Iñíguez, Enrique Ortiz y Fernando Quintana, en el Centro Cultural Latino de Dallas.

 

El estadunidense Derek Bagwell, un viejo amigo del grupo que reside en Austin, Texas, se les sumó tocando el órgano en algunas de las canciones.

 

El espectáculo fue auspiciado por The Mexican Institute, un organismo dedicado a fomentar el aprecio a la cultura mexicana a través de programas artísticos y educativos.

 

En sus giras por Estados Unidos, Padilla y su grupo definen su trabajo como "embajadores culturales; defensores de la mexicanidad".

 

Originarios todos de Guadalajara (capital del occidental estado de Jalisco) con excepción de Fernando Quintana, quien es originario de Sonora y se asentó en esa ciudad desde hace tiempo, el grupo promueve en sus canciones la cultura y las bellezas del estado de Jalisco.

 

"Hemos descubierto que vivimos realmente en un paraíso", dijo Padilla al referirse a Jalisco. "Entre más podemos investigar de nuestro estado, nos sentimos muy orgullosos en cantarlo", indicó.

 

"No queremos ser muy localistas, pero sí sabemos que vivimos en un lugar privilegiado", dijo al precisar que también cantan canciones sobre Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y otras entidades.

 

Padilla, quien nació en Tlaquepaque en 1952, lleva su música en constantes giras dentro y fuera de México.

 

"Tocamos mucho en Estados Unidos, sobre todo en la costa del Pacífico, en California, Oregon y Washington pero también en estados como Misuri e Illinois.

 

"Disfrutamos mucho nuestro trabajo", dijo Padilla. "No ha sido tan fácil seguir en esta línea, pero en realidad estamos muy orgullosos de lo que hacemos".

 

El grupo realizara en mayo próximo una gira por España e Irlanda.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional