Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Albert Pla lleva su «Guerra» a Bogotá, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires

REDACCIÓN el 31/03/2016 

Guerra, el espectáculo musical interactivo creado por Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández "Refree" podrá verse en mayo en Bogotá, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires en una gira americana relámpago.

Albert Pla en «Guerra». © Xavier Pintanel
Albert Pla en «Guerra».
© Xavier Pintanel

 

Albert Pla, junto con Fermín Muguruza y Raül Fernández "Refree" iniciarán este mes de mayo una gira por cuatro países de América presentando su espectáculo Guerra.

 

La gira se iniciará el 12 mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá (Colombia) y seguirá el 14 mayo en el Teatro Cariola de Santiago (Chile) y el 17 mayo en Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo (Uruguay); para finalizar los días 18 y 19 mayo en la Usina del Arte de Buenos Aires (Argentina).

 

Guerra, es una obra que posee música, actuación, usando efectos multimedia para realizar una provocadora e irónica puesta en escena.

 

Un soldado, una ciudad y un músico en directo, son los tres protagonistas de este montaje, que invita a pensar si las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque, entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

 

En el musical existen 3 actores, el primero de ellos es Albert Pla, un reconocido artista con más de 25 años de carrera en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica. Su carrera parte en la década de los 80, en donde, por su gran talento reflejado no solo en su música sino que también su puesta en escena, se gana la admiración del público, y el reconocimiento en el mundo del arte, ha ganado distintos premios y su música ha destacado además en teatro y cine.

 

El segundo es Raül Fernández "Refree", un músico polifacético, artista, productor y compositor de bandas sonoras. Expresa con total libertad sus inquietudes compositivas, a lo largo de 5 discos, desde la canción mediterránea al pop orquestado, hasta el free jazz y el rock, el barcelonés ha desarrollado una carrera importante y se ha convertido en uno de los artistas de culto más valorados por el público especializado.

 

El tercero es Fermín Muguruza, que sin duda es una de las indiscutibles figuras del panorama musical internacional, sus orígenes se remontan a Irún, funda a principio de los 80 uno de los grupos más influyentes de la escena musical vasca, Kortatu, en donde se caracterizan por su compromiso político y social a través de melodías ska, punk yreggae. Luego de un tiempo crea una nueva banda llamada "Negu Gorriak", recorriendo Europa y América mostrando su música, después de 6 discos, la agrupación se disuelve y Muguruza continúa su carrera como solista. En el 2003 realiza la gira mundial Jai Alai Katumbi Express con Manu Chao, al año siguiente ya con su banda propia comienza a realizar su música siempre apegada al compromiso social y político, su música lo ha llevado a trabajar en colaboración con importantes artistas a nivel mundial y también le ha abierto las puertas a musicalizar distintos documentales y películas.

 

1 Comentario
#1
miguel
Uruguay
[05/04/2016 20:09]
Vota: +0
Donde saco las entradas? en montevideo?









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional