Portada > Opinión
Vota: +0

Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (3 de 12)

Alessio Arena: «#3 Un nido en la garganta»

por Alessio Arena el 12/04/2016 

Tercera de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Un nido en la garganta.

Alessio Arena y El Kanka. © Guillem Roma
Alessio Arena y El Kanka.
© Guillem Roma
Canciones relacionadas
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Cuando cumplió los treinta le apareció una pequeña mancha en la curva que se halla entre el meñique y el dedo anular de la mano derecha. Una pequeña mancha perfecta, redonda y encendida, casi un lunar, pero de otro color.

 

Alguien podría dudar de que un detalle tan minúsculo y sin importancia llamara su atención en un día tan señalado, pero hay una explicación.

 

Se ve que Juan, al despertar esa mañana, recordó haber soñado estar en un escenario, pongamos, por ejemplo, el del Théâtre du Gymnase de Marsella, donde tocaría de allí a poco, y que la mano derecha se le había inmovilizado justo al comenzar una pieza.

 

Cuando abrió los ojos, su mano estaba allí, moviéndose como para aferrarse a algo, y Juan la estudió en todas sus partes, se aseguró de que no le hiciera daño: nada había de extraño menos que esa pequeña mancha ruborizada.

 

Pero lo que Juan no esperaría jamás era que, durante el día de su cumpleaños, su mano se quedaría inmóvil unas cuantas veces: mientras cortaba el pastel, mientras saludaba a sus padres que se volvían al pueblo, mientras intentaba teclear el número de un amigo en el teléfono.

 

Aún así, vivió un día de celebración e intentó no darle importancia al asunto.

 

Las cosas se normalizaron y pronto se olvidó hasta de la mancha.

 

Llegó el día de su debut en Marsella y sólo en el momento de subir al escenario, vio que la mancha había desaparecido de la mano derecha y sin embargo, en la izquierda, y más en concreto en la curva que se halla entre el dedo medio y el índice, tenía otra igual, o quizá de un tamaño un poco más grande.

 

Esa noche yo acababa de llegar a la ciudad y en internet había comprado las entradas para el concierto que se celebrara en el lugar más cercano a mi hotel. Estaba en primera fila y escuché y vi a Juan tocar y cantar como nadie.

 

"Con todo el cuerpo" me explicaría él. "Y con toda la voz. Estamos tan acostumbrados a vivir con un nudo en la garganta que deberíamos mudarnos allí, transformarlo en nuestra casa, que deje de ser nudo para ser nido".

 






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM