Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariana Masetto presenta «Ela e o mar», su cuarto álbum

REDACCIÓN el 24/04/2016 

La cantante y percusionista argentina Mariana Masetto presenta su cuarto Trabajo, Ela e o mar, en el que recorre a clásicos del cancionero latinoamericano y a otros temas propios.

Portada del disco «Ela e o mar» de Mariana Masetto.Ela e o mar, que significa Ella y el mar en portugués, es el cuarto álbum de Mariana Masetto, y también el cuarto track del álbum que está inspirado en el mágico paisaje de Jericoacoara, Ceará muy cerca de la línea del Ecuador en el nordeste brasileño y en el ritmo forró oriundo también de Brasil.

 

Este álbum surge de la necesidad de Mariana de mostrar su búsqueda en el fluir con la música atravesando su vida, así es que se sumerge en él para mostrar su identidad como artista disfrutando de ser suave y enérgica así como dulce y sentida en cada palabra.

 

Mariana se define en este álbum como intérprete de músicas del mundo sin fronteras musicales que la encasillen en un estilo.

 

Ela e o mar cuenta con 10 canciones, 3 de su autoría.

 

Recorre junto a sus composiciones algunos clásicos como La jardinera de Violeta Parra (Chile), Cuando la mar, la mar de Henry Martinez (Venezuela), La flor azul de Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodriguez Villar (Argentina), Florcita de alelí un huayno tradicional argentino y Como flor del campo de Raúl Carnota.

 

A estos se le agregan un tema de Milton Nascimento y Ricardo Silveira Portal de color y Hey da ba doom una canción africana compuesta por uno de los integrantes del emblemático grupo Codona, Collin Walcott.

 

Entre sus canciones están Jaguar del monte tema que abre el álbum, en solo de talking drum o tambor parlante que es un tambor africano, tobillera y voz, le siguen Ela e o mar acompañada en pandeiros y triángulo por Celsinho Silva de Brasil y cuatro por David Bedoya de Colombia, luego Colibrí donde es acompañada por Arian Houshmand de Irán en santur o santoor.

 

El álbum está dedicado a Jericoacora, un lugar que pareciera estar detenido en el tiempo, sin calles asfaltadas, ni alumbrado público. Allí es donde se gestaron algunas canciones e ideas para el álbum, a orillas del mar, con un clima cálido y a su vez ventoso en donde cada día se contempla la caída del sol como un ritual o el mejor espectáculo a modo de show, cientos de personas se juntan sobre la gran duna do pôr do sol a las 17 horas para ser testigos silenciosos de la puesta del sol.

 

Así como lo viene haciendo desde su anterior álbum cada show de presentación contará con videos dedicados para cada canción donde Mariana canta en su círculo de instrumentos.

 

Ela e o mar está producido por Ariel Gato & Mariana Masetto

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional