Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

David Escamilla lanza «La grande bellezza»

REDACCIÓN el 03/05/2016 

El periodista, escritor y músico catalán David Escamilla lanza el próximo 6 de mayo La grande bellezza, un disco a piano, guitarra y voz donde versiona clásicos italianos junto con un tema de Joan Manuel Serrat y otro de Tom Jobim —versionados por Gino Paoli— y dos temas propios.

Portada del disco «La grande bellezza» de David Escamilla Imparato.El periodista, escritor y músico catalán David Escamilla lanza el próximo 6 de mayo La grande bellezza, un disco en el que toma como referencia el apellido de su madre —Elena Imparato, periodista napolitana— para ofrecer clásicos del cancionero italiano compuestos por Paolo Conte, Lucio Dalla, Ivano Fossati, Gino Paoli, Domenico Modugno, Bruno Martino y Pino Daniele.

 

El disco también incluye la canción de Joan Manuel Serrat —su padrino— y Augusto Algueró Penélope —versionada como Il vestito rosso por Gino Paoli— i la célebre bossanova Desafinado de Tom Jobim —versionada también por Paoli con el nombre de Un cuore stonato—.

 

El disco se completa con Ogni volta y Casa di sabbia, dos temas de la autoría del propio David Escamilla.

 

Josep Mas "Kitflus" a la dirección musical y piano y David Palau a las guitarras —dos músicos habituales en la banda de Serrat— acompañan a "Imparato" tejiendo estas 11 delicadas interpretaciones plagadas de complicidades y sutilezas.

 

David Escamilla Imparato siempre ha vivido a medio camino entre sus dos ciudades mediterráneas de origen, Barcelona y Nápoles. Con La grande bellezza, nos invita a compartir un viaje íntimo, un itinerario esencial de su biografía, a través de un puñado de canciones que forman parte de su propia brújula emocional.

 

Esta edición en formato libro-CD incluye once breves prosas que ha escrito a partir de los textos de cada canción, tratando de interpretar cuál es el mensaje de fondo que quiere transmitir cada composición.

 

La estética musical de La grande bellezza es íntima y esencial, donde tan solo caben pianos, guitarras acústicas y la voz melódica, recitativa e intensa de Imparato, la mitad italiana de David Escamilla.

 

1 Comentario
#1
Jorge
España
[26/06/2016 12:06]
Vota: +0
David Escamilla, una persona que no tiene ética alguna





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM