Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

David Escamilla lanza «La grande bellezza»

REDACCIÓN el 03/05/2016 

El periodista, escritor y músico catalán David Escamilla lanza el próximo 6 de mayo La grande bellezza, un disco a piano, guitarra y voz donde versiona clásicos italianos junto con un tema de Joan Manuel Serrat y otro de Tom Jobim —versionados por Gino Paoli— y dos temas propios.

Portada del disco «La grande bellezza» de David Escamilla Imparato.El periodista, escritor y músico catalán David Escamilla lanza el próximo 6 de mayo La grande bellezza, un disco en el que toma como referencia el apellido de su madre —Elena Imparato, periodista napolitana— para ofrecer clásicos del cancionero italiano compuestos por Paolo Conte, Lucio Dalla, Ivano Fossati, Gino Paoli, Domenico Modugno, Bruno Martino y Pino Daniele.

 

El disco también incluye la canción de Joan Manuel Serrat —su padrino— y Augusto Algueró Penélope —versionada como Il vestito rosso por Gino Paoli— i la célebre bossanova Desafinado de Tom Jobim —versionada también por Paoli con el nombre de Un cuore stonato—.

 

El disco se completa con Ogni volta y Casa di sabbia, dos temas de la autoría del propio David Escamilla.

 

Josep Mas "Kitflus" a la dirección musical y piano y David Palau a las guitarras —dos músicos habituales en la banda de Serrat— acompañan a "Imparato" tejiendo estas 11 delicadas interpretaciones plagadas de complicidades y sutilezas.

 

David Escamilla Imparato siempre ha vivido a medio camino entre sus dos ciudades mediterráneas de origen, Barcelona y Nápoles. Con La grande bellezza, nos invita a compartir un viaje íntimo, un itinerario esencial de su biografía, a través de un puñado de canciones que forman parte de su propia brújula emocional.

 

Esta edición en formato libro-CD incluye once breves prosas que ha escrito a partir de los textos de cada canción, tratando de interpretar cuál es el mensaje de fondo que quiere transmitir cada composición.

 

La estética musical de La grande bellezza es íntima y esencial, donde tan solo caben pianos, guitarras acústicas y la voz melódica, recitativa e intensa de Imparato, la mitad italiana de David Escamilla.

 

1 Comentario
#1
Jorge
España
[26/06/2016 12:06]
Vota: +0
David Escamilla, una persona que no tiene ética alguna









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional