Portada > Actualidad
Vota: +0

21 festival BarnaSants 2016

Évora toma el testigo de Bilbao como sede de la Expo Iberoamericana de Música

REDACCIÓN el 04/05/2016 

El municipio luso de Évora, en el centro del país, es el anfitrión de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB), que arranca hoy su primera edición en territorio luso, tras las dos anteriores celebradas en la ciudad española de Bilbao.

Inauguración del tercer EXIB. © Xavier Pintanel
Inauguración del tercer EXIB.
© Xavier Pintanel

 

En el ámbito de las conmemoraciones del 30 aniversario de su clasificación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Évora —a unos 160 kilómetros al este de Lisboa— recibe la tercera edición de este expo-mercado especializado en la región, que reúne lo mejor de la música de la comunidad iberoamericana.

 

Entre hoy y el sábado pasarán por la ciudad artistas de España, Cuba, México, Venezuela o Brasil para un evento que contará además con conferencias, documentales, coloquios, exposiciones o clases magistrales ofrecidas por los propios artistas.

 

Para la inauguración, se ha organizado una gala con los portugueses João Afonso, Celina Da Piedade, Há Lobos sem ser na Serra, Luis Peixoto, más el músico español Juan José Robles y el brasileño Carlos Malta, como invitados de honor.

 

Los españoles Mariola Membrives y Kalakan, el chileno Nano Stern, el luso Duarte o la guineana Karyna Gomes, serán protagonistas de los llamados "showcases", pequeñas actuaciones en vivo gratuitas.

 

El viernes se subirán al palco Lara Bello y la banda La Corrala, ambos de Granada; Me Semé, de Cuba; y los lusos Jaqueline y Projeto ALMA, en una jornada en la que se presentará también la Feria Internacional de Música de Venezuela.

 

Para el cierre, están programadas las actuaciones de Colectiva Corazón, de Colombia; Zaira Franco, de México; C4 Trío, de Venezuela, y Dona Jandira, de Brasil.

 

Organizada anualmente desde 2014, la EXIB tiene como objetivo divulgar la riqueza y diversidad cultural de Iberoamérica a través de su música.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional