Portada > Actualidad
Vota: +0

21 festival BarnaSants 2016

Évora toma el testigo de Bilbao como sede de la Expo Iberoamericana de Música

REDACCIÓN el 04/05/2016 

El municipio luso de Évora, en el centro del país, es el anfitrión de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB), que arranca hoy su primera edición en territorio luso, tras las dos anteriores celebradas en la ciudad española de Bilbao.

Inauguración del tercer EXIB. © Xavier Pintanel
Inauguración del tercer EXIB.
© Xavier Pintanel

 

En el ámbito de las conmemoraciones del 30 aniversario de su clasificación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Évora —a unos 160 kilómetros al este de Lisboa— recibe la tercera edición de este expo-mercado especializado en la región, que reúne lo mejor de la música de la comunidad iberoamericana.

 

Entre hoy y el sábado pasarán por la ciudad artistas de España, Cuba, México, Venezuela o Brasil para un evento que contará además con conferencias, documentales, coloquios, exposiciones o clases magistrales ofrecidas por los propios artistas.

 

Para la inauguración, se ha organizado una gala con los portugueses João Afonso, Celina Da Piedade, Há Lobos sem ser na Serra, Luis Peixoto, más el músico español Juan José Robles y el brasileño Carlos Malta, como invitados de honor.

 

Los españoles Mariola Membrives y Kalakan, el chileno Nano Stern, el luso Duarte o la guineana Karyna Gomes, serán protagonistas de los llamados "showcases", pequeñas actuaciones en vivo gratuitas.

 

El viernes se subirán al palco Lara Bello y la banda La Corrala, ambos de Granada; Me Semé, de Cuba; y los lusos Jaqueline y Projeto ALMA, en una jornada en la que se presentará también la Feria Internacional de Música de Venezuela.

 

Para el cierre, están programadas las actuaciones de Colectiva Corazón, de Colombia; Zaira Franco, de México; C4 Trío, de Venezuela, y Dona Jandira, de Brasil.

 

Organizada anualmente desde 2014, la EXIB tiene como objetivo divulgar la riqueza y diversidad cultural de Iberoamérica a través de su música.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM