Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kepa Junkera prepara «Maletak» el próximo 3 de junio

REDACCIÓN el 18/05/2016 

Tras el éxito cosechado con su álbum Galiza (FOL-2013), dedicado a Galicia y su obra seminal Una pequeña historia de la trikitixa (FOL-2014), Kepa Junkera regresa a la actualidad con Maletak, un nuevo y original disco del maestro de la trikitixa, un pequeño acordeón diatónico de botones.

Portada del single «Errekarriak» de Kepa Junkera.Galicia, Aragón, Cataluña, Euskadi, Castilla y León, son etapas de ese viaje poético y musical que se llama Maletak, donde Kepa Junkera vuelve a contar con las singulares y jovencísimas Sorginak, pero no solo con ellas, el elenco de voces que participan en el disco es enorme: Ion Elustondo, Beloki, Imanol Urkizu y Xabi Solano del País Vasco; Eliseo Parra y Gritsanda de Castilla León; Amadeu Rosell y Guillem Ballaz de Cataluña; Beatriz Bernard, Rocío Sapiña y Lourdes Escusol de Aragón; y Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre de Galicia; por citar solo algunos de los nombres que aportan sus cantos.

Autores relacionados

 

Como contribución instrumental, Kepa ha querido contar con Daniel Do Pando, Ibon Koteron, Oreka TX, Jose Luis Montón, Josete Ordoñez, Antonio Serrano, Diego Galáz, Germán Díaz y Pedro Lamas. Las letras corren a cargo de Andoni Egaña, Jon Maia, Mikel Sarriegi y Xabier Sarasola.

 

Diecisiete canciones —todas compuestas por el propio Kepa Junkera— con el inconfundible estilo de su creador que, inspirado por las experiencias de Galiza y Una pequeña historia de la trikitixa ha continuado investigando y han sido las propias canciones las que lo han ido llevando a la siguiente etapa del viaje, en un proceso mágico y emocionante donde ha disfrutado como nunca.

 

El CD está cuidadosamente editado en un fantástico digifile horizontal y contiene un libreto de 24 páginas que ha sido diseñado con fotografías de Igotz Ziarreta y Santi Yaniz y 10 tarjetas que forman composiciones a cargo de Rober Garay y Alberto Palomera. Una publicación que, una vez más, sorprende por su cuidado diseño exterior, y que sólo muestra un avance de la emocionante música que contiene, como una maleta bien preparada.

 

Maletak será lanzado el próximo 3 de junio, pero Kepa Junkera ya ha adelantado su primer corte: Errekarriak.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM