Portada > Actualidad
Vota: +0

Primer título de la «Colección BarnaSants»

Ester Formosa presenta su primer disco en vivo

REDACCIÓN el 20/10/2009 

La cantante y actriz Ester Formosa presenta su primer disco en vivo —noveno en su cuenta personal— titulado Formosa x Formosa. Ester canta a Feliu donde la catalana interpreta textos originales o traducidos por su padre, dentro de la recién inaugurada «Colección BarnaSants».


Ester Formosa y Pere Camps, bajo la mirada de Samuel Beckett.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados
Artículos relacionados

Formosa x Formosa. Ester canta Feliu inaugura la apuesta discográfica del festival de canción BARNASANTS para editar conciertos en vivo y nutrir una colección propia de recitales únicos.

 

El primer CD en vivo de Ester Formosa se ha presentado hoy en Barcelona con la presencia de la cantante y la del director del Festival BARNASANTS Pere Camps y es fruto de la grabación de su concierto incluido en la última edición del festival, celebrado el 28 de febrero de 2009 en la sala Luz de Gas. Esta ofrenda íntima, poética y familiar, con la que Ester reivindica la importancia de la figura del poeta Feliu Formosa —su padre—, se presentará en cinco conciertos en la Sala Beckett de Barcelona del 21 al 25 de octubre.

 

Del acompañamiento musical se hace cargo el trío que integran Maurici Villavecchia (piano), Horacio Fumero (contrabajo) y Matthew Simon (trompeta), con el valor añadido de la colaboración de la portuguesa Amélia Muge.

 

El grueso de este repertorio son adaptaciones y textos propios del poeta, fruto de la colaboración artística de los últimos años entre padre e hija. Desde una envidiable madurez artística y echando una ojeada a tantos espectáculos estrenados y tres más que los músicos de su trío habitual han compuesto expresamente para este nuevo CD, completan el repertorio de Formosa x Formosa. Así, Maurici Villavecchia ha puesto música al poema de Rosa Leveroni Absència, Matthew Simon se ha atrevido con Amb tú, el del somriure daurat, de la poetisa judía Else Lasker-Schüller y Horacio Fumero ha escogido el poema de Alfonsina Storni La caricia perdida.

 

Desde sus inicios, Feliu Formosa ha sido padre, autor, traductor, asesor, escritor y amigo de Ester. Del teatro a la canción y siempre con la poesía como denominador común ambos se complementan. Feliu ha escrito, adaptado y traducido una gran parte de todo lo que Ester descubría y le pedía, haciéndolo partícipe y al revés. Maurici Villavecchia, Horacio Fumero y Mathew Simon crean la atmósfera idónea para disfrutar de las letras, melodías y canciones que de una forma u otra se acercan al universo personal del poeta, que ambos han compartido en algún momento y que hoy, ella canta para él.

 

Ester Formosa (Barcelona 1961) cursó estudios de arte dramático en el Institut del Teatre. Esta formación recibida le permite funambulear entre la trova y el cabaret, la inocencia y tango arrabalero, la simplicidad y la trascendencia; con la misma facilidad que una buena actriz interpreta ahora a una cándida doncella y luego a Cruella de Vil.

Lista de canciones:

 

1. A mi de cap a peus (Friedrich Holänder)*

2. Ser lliure (Feliu Formosa - Silvia Comes)

3. Nanna’s lied (Bertold Brecht - Kurt Weil)*

4. Billie Holliday (Feliu Formosa - Silvia Comes)

5. Amb tu daurat somrient (Else Lasker-Schüler - Matthew Simon)*

6. Ria’ ria’ (Marisa Sannia)*

7. Cançó de solveig (Henrik Ibsen - Edvard Grieg)*

8. La caricia perdida (Alfonsina Storni - Horacio Fumero)

9. Confesso (Federico Valério - José Galhardo)*

10. Aquesta nit m’entrompo (Feliu Formosa - Silvia Comes)

11. Bum (Charles Trenet)*

12. Absència (Rosa Leveroni - Maurici Villavecchia)

13. La casa solitària (Feliu Formosa - Silvia Comes)

14. Balla amb mi (Feliu Formosa - Silvia Comes)

15. Lili Marleen (Hans Leip)*

16. A avó Tina (Grabato Días – Amélia Muge)

 

*Traducciones de Feliu Formosa










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional