Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Manuel de Angustias

Sábado 18 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Homenaje a Bambino

REDACCIÓN el 18/06/2016 

Para poner la rúbrica a esta cuarta edición del Festival del Bolero, se ha apostado por una formación atípica por el género en cuestión, pero modélica con el espíritu del certamen, un homenaje a Bambino —inventor del "flamenco canalla" o "bolero aflamencado"— en la voz de su sobrino y legítimo heredero artístico Manuel de Angustias.

Manuel Angustias en la puerta del Bar Leo —en el barrio de la Barceloneta de Barcelona—, museo vivo a la memoria de Bambino. © Xavier Pintanel
Manuel Angustias en la puerta del Bar Leo —en el barrio de la Barceloneta de Barcelona—, museo vivo a la memoria de Bambino.
© Xavier Pintanel

Decía ayer Yanni Munujos —codirector del Festival del Bolero— en conferencia de prensa que Barcelona —en otro tiempo bohemia y canalla—, miraba demasiado al norte cuando debería mirar más hacia el sur.

 

Es este espíritu, de alguna manera, la que guía la programación del festival y es por eso que la clausura de este año presenta una propuesta atípica por el género en cuestión pero modélica con el espíritu del certamen, a través de un particular homenaje a la leyenda de Miguel Ángel Jiménez, Bambino, un artista que revolucionó el universo del flamenco con su postura "canalla" que lo identifica claramente con las credenciales que definen el género del bolero.

 

Decía Jordi Rueda, periodista y "bolerólogo", que cuando en los años 70 el pop mandaba en las radios de España, Bambino era el líder indiscutible en las rocolas de los bares, especialmente los de alterne.

 

Nadie mejor para defender esta postura "under" que Manuel de Angustias, hijo de Utrera y sobrino del propio Bambino, que es en la actualidad la voz más legitimada para hacer este tributo fiel al artista.

 

Manuel de Angustias se acompañará de Antonio Moya a la guitarra, José Tobalo al cajón y contará con la colaboración de Miliu Calabuch en la voz.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional