Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Manuel de Angustias

Sábado 18 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Homenaje a Bambino

REDACCIÓN el 18/06/2016 

Para poner la rúbrica a esta cuarta edición del Festival del Bolero, se ha apostado por una formación atípica por el género en cuestión, pero modélica con el espíritu del certamen, un homenaje a Bambino —inventor del "flamenco canalla" o "bolero aflamencado"— en la voz de su sobrino y legítimo heredero artístico Manuel de Angustias.

Manuel Angustias en la puerta del Bar Leo —en el barrio de la Barceloneta de Barcelona—, museo vivo a la memoria de Bambino. © Xavier Pintanel
Manuel Angustias en la puerta del Bar Leo —en el barrio de la Barceloneta de Barcelona—, museo vivo a la memoria de Bambino.
© Xavier Pintanel

Decía ayer Yanni Munujos —codirector del Festival del Bolero— en conferencia de prensa que Barcelona —en otro tiempo bohemia y canalla—, miraba demasiado al norte cuando debería mirar más hacia el sur.

 

Es este espíritu, de alguna manera, la que guía la programación del festival y es por eso que la clausura de este año presenta una propuesta atípica por el género en cuestión pero modélica con el espíritu del certamen, a través de un particular homenaje a la leyenda de Miguel Ángel Jiménez, Bambino, un artista que revolucionó el universo del flamenco con su postura "canalla" que lo identifica claramente con las credenciales que definen el género del bolero.

 

Decía Jordi Rueda, periodista y "bolerólogo", que cuando en los años 70 el pop mandaba en las radios de España, Bambino era el líder indiscutible en las rocolas de los bares, especialmente los de alterne.

 

Nadie mejor para defender esta postura "under" que Manuel de Angustias, hijo de Utrera y sobrino del propio Bambino, que es en la actualidad la voz más legitimada para hacer este tributo fiel al artista.

 

Manuel de Angustias se acompañará de Antonio Moya a la guitarra, José Tobalo al cajón y contará con la colaboración de Miliu Calabuch en la voz.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional