Portada > Actualidad
Vota: +0

Taller de escritura de letras de canciones

Miguel Cantilo pasó con el arte de escribir canciones por Neuquén

AGENCIAS el 18/06/2016 

El cantautor y prócer del rock argentino Miguel Cantilo dictó un taller sobre escritura de letras y canciones, organizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en las ciudades de Neuquén y Cipolletti, ante una notable concurrencia.

Miguel Cantilo en el Taller de escritura de letras de canciones.

Autores relacionados

 

Télam - "Estos talleres están diseñados como una forma de acercar al músico una serie de informaciones de distinto tipo, a veces técnicas, otras puramente administrativas", explicó a Télam el músico y poeta argentino Miguel Cantilo, quien estuvo acompañado por el titular del Inamu, Diego Boris.

 

"En mi caso, mi participación es directamente en un plan de charla como podría ser en el living de una casa, una charla distendida y muy cercana a la gente en la que yo respondo preguntas que tienen que ver con el trabajo, con mis experiencias en composición, escritura de letras", precisó.

 

Además, Cantilo manifestó que la charla trata también de "la necesidad de buscar vías de comunicación con el público, las nuevas plataformas digitales, y muchos temas que despiertan interés en los músicos de una manera distendida, en una charla, sin ninguna actitud específicamente docente".

 

El músico informó que ayer estuvo en la ciudad de Cipolletti, donde vivió "una jornada muy emocionante con cientos de músicos del lugar", hoy se presentó en la capital neuquina.

 

En tanto, el 27 y 28 de este mes será el turno de Comodoro Rivadavia y Trelew, para luego continuar con el dictado del taller y diferentes actividades organizadas por el Inamu en el norte del país.

 

A quienes participaron del taller se les otorgó un certificado de asistencia y un ejemplar del Manual de Formación N°3, "Más letra para nuestras letras", redactado por Cantilo.

 

En el material distribuido por el Inamu, reconocidas personalidades de la música popular argentina, cuentan la génesis de letras propias y ajenas, las analizan y desmenuzan de manera didáctica para una fácil comprensión.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM