Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Un libro recogerá toda la obra poética de Violeta Parra

REDACCIÓN el 10/07/2016 

La Editorial Universidad de Valparaíso lanzará a finales de este mes de julio Poesía, una recopilación de textos que recogerá la obra poética de Violeta Parra. El estudio de la obra y las notas estuvieron a cargo de Paula Miranda, una académica que ha realizado estudios sobre la trovadora y folclorista chilena durante veinte años.

Portada del libro «Poesía» de Violeta Parra.El libro Poesía (Editorial Universidad de Valparaíso, 2016) se propuso una tarea hasta ahora incumplida en la industria editorial local: reunir en un solo volumen la creación poética de Violeta Parra, incluyendo sus composiciones más famosas, sus décimas autobiográficas y textos inéditos escritos en verso.

Personas/grupos relacionados

 

"Sus poemas –mucho más que meras "letras" de canciones– recogen el caudal de la tradición oral chilena y le suman su talento innato, su genialidad sin pretensiones. Sus poemas le dan alas al desgarro y también al júbilo, sus poemas vuelan y alcanzan los abismos del ser y las cimas del sonido y el sentido", reza la descripción desde el sello editorial.

 

La recopilación, el estudio y las notas estuvieron a cargo de Paula Miranda, académica PUC que se ha dedicado al análisis de la obra de la autora. En 2014, editó La Poesía de Violeta Parra (Cuarto Propio), un ensayo en el que abordó sus escritos líricos. Sin embargo, ningún libro hasta ahora ha puesto la lupa sobre sus poemas a través de una recopilación de más de 400 páginas.

 

Poesía invita a una nueva lectura de la obra de Violeta Parra. Y para ello, un selecto grupo de autores y poetas se explayan a modo de explicación en el epílogo, entre ellos Pablo de Rokha, José María Arguedas, Gonzalo Rojas, Pablo Neruda y Nicanor Parra.

 

El libro será presentado el próximo 29 de julio a las 12:30 horas en la sala Antar del Museo Violeta Parra en un acto que contará con la presencia de Raúl Zurita, Cristián Warnken, Paula Miranda y Rosabetty Muñoz y la música de Isabel y Tita Parra.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional