Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

David Blanco presentará «Vida Libre», un álbum con olor a Cuba

AGENCIAS el 12/07/2016 

Vida Libre, séptima producción discográfica del cantante cubano David Blanco, será estrenada el próximo 19 de agosto en el Teatro Karl Marx de La Habana, con un gran concierto que mostrará las esencias de un álbum muy personal e íntimo.

David Blanco.

 

ACN - Luego de tres años de concepción, Vida Libre asoma ahora al mercado de la Isla bajo el sello de la casa Bis Music, según aseguró a medios digitales este músico influenciado por géneros como el rock and roll y el pop.

 

"Este es un disco muy esperanzador, una invitación a disfrutar la vida libremente; un sonido más internacional pero siempre con el olor a Cuba", afirmó David Blanco, quien ya ha estrenado temas contenidos en la placa como Lánzate y Tu recuerdo.

 

Aun cuando la sonoridad de Vida Libre encuentra referentes claros en la música electrónica actual, el compositor e intérprete aseguró que esta producción comprende también el respeto a sus raíces.

 

"Compartiré una música joven, donde se escucharán géneros tales como la rumba, el son, el cha cha chá, y ritmos más latinos como la samba, abundó el artista conocido por sencillos como Mueve la pachanga y Voy a parar el tiempo".

 

"Siempre me ha tomado mucho tiempo hacer mis discos porque son canciones que he compuesto a lo largo de mi vida, otras fueron escritas hace muy poco para este álbum", señaló el cantautor.

 

Desde su adolescencia, Blanco formó parte de agrupaciones que cultivaron en rock y el jazz, y justo en esa etapa comenzó su interés por las raíces de la música cubana.

 

Formó parte del grupo Moncada, donde fungió como cantante, pianista, trompetista y arreglista, presentándose en países como Canadá, México, Chile, Venezuela y Guatemala por solo citar algunos.

 

En el año 2002 grabó su primer CD Tengo para dar y es a partir de este momento que se acentúa su popularidad, ocupando, con el paso del tiempo lugares de preferencia dentro del contexto nacional.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional