Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariana Pereiro presenta «Descalza», su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 14/07/2016 

La cantante y docente argentina Mariana Pereiro lanzó Descalza, un proyecto de canciones propias y versiones, acompañada por su cuarteto habitual formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco.

Portada del disco «Descalza» de Mariana Pereiro.Descalza, es el proyecto de canciones propias y versiones de Mariana Pereiro sonando en cuarteto. Músicas inspiradas en los cantos ancestrales, los viajes y los sonidos de la tierra con un fuerte acento en el juego de las voces y una particular utilización de recursos contemporáneos ligados a la improvisación, los arreglos y el concepto low-tech que juega a la interacción lúdica entre lo acústico y lo enchufado.

 

La idea de "collage" impregna la atmósfera de las canciones, conectando dos mundos aparentemente distantes, lo ancestral y lo nuevo, en un mismo espacio sensible, sonoro y poético.

 

El disco se grabó en enero de 2015 con el cuarteto formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco con la indispensable colaboración de Guillermo Delgado, Santiago Michael y Nora Sarmoria. Se sumaron dos canciones que ya estaban grabadas, una con Mauricio Lourenco y Mariana Marin en Brasil y otra junto a Demian Luaces en Buenos Aires. A lo largo del 2015 se autogestó la edición, la mezcla, la masterización, el arte de tapa y el diseño gráfico.

 

"Cantar y escribir son mis formas de andar por el mundo y este primer disco está especialmente inspirado en los cantos de la tierra. En las huellas que llevo grabadas en mí de la tierra en la que me tocó nacer y las que han ido dejando los viajes, el diálogo con los ancestros y los desconocidos del camino", comenta Mariana Pereiro acerca de su trabajo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional