Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariana Pereiro presenta «Descalza», su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 14/07/2016 

La cantante y docente argentina Mariana Pereiro lanzó Descalza, un proyecto de canciones propias y versiones, acompañada por su cuarteto habitual formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco.

Portada del disco «Descalza» de Mariana Pereiro.Descalza, es el proyecto de canciones propias y versiones de Mariana Pereiro sonando en cuarteto. Músicas inspiradas en los cantos ancestrales, los viajes y los sonidos de la tierra con un fuerte acento en el juego de las voces y una particular utilización de recursos contemporáneos ligados a la improvisación, los arreglos y el concepto low-tech que juega a la interacción lúdica entre lo acústico y lo enchufado.

 

La idea de "collage" impregna la atmósfera de las canciones, conectando dos mundos aparentemente distantes, lo ancestral y lo nuevo, en un mismo espacio sensible, sonoro y poético.

 

El disco se grabó en enero de 2015 con el cuarteto formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco con la indispensable colaboración de Guillermo Delgado, Santiago Michael y Nora Sarmoria. Se sumaron dos canciones que ya estaban grabadas, una con Mauricio Lourenco y Mariana Marin en Brasil y otra junto a Demian Luaces en Buenos Aires. A lo largo del 2015 se autogestó la edición, la mezcla, la masterización, el arte de tapa y el diseño gráfico.

 

"Cantar y escribir son mis formas de andar por el mundo y este primer disco está especialmente inspirado en los cantos de la tierra. En las huellas que llevo grabadas en mí de la tierra en la que me tocó nacer y las que han ido dejando los viajes, el diálogo con los ancestros y los desconocidos del camino", comenta Mariana Pereiro acerca de su trabajo.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM