Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariana Pereiro presenta «Descalza», su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 14/07/2016 

La cantante y docente argentina Mariana Pereiro lanzó Descalza, un proyecto de canciones propias y versiones, acompañada por su cuarteto habitual formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco.

Portada del disco «Descalza» de Mariana Pereiro.Descalza, es el proyecto de canciones propias y versiones de Mariana Pereiro sonando en cuarteto. Músicas inspiradas en los cantos ancestrales, los viajes y los sonidos de la tierra con un fuerte acento en el juego de las voces y una particular utilización de recursos contemporáneos ligados a la improvisación, los arreglos y el concepto low-tech que juega a la interacción lúdica entre lo acústico y lo enchufado.

 

La idea de "collage" impregna la atmósfera de las canciones, conectando dos mundos aparentemente distantes, lo ancestral y lo nuevo, en un mismo espacio sensible, sonoro y poético.

 

El disco se grabó en enero de 2015 con el cuarteto formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco con la indispensable colaboración de Guillermo Delgado, Santiago Michael y Nora Sarmoria. Se sumaron dos canciones que ya estaban grabadas, una con Mauricio Lourenco y Mariana Marin en Brasil y otra junto a Demian Luaces en Buenos Aires. A lo largo del 2015 se autogestó la edición, la mezcla, la masterización, el arte de tapa y el diseño gráfico.

 

"Cantar y escribir son mis formas de andar por el mundo y este primer disco está especialmente inspirado en los cantos de la tierra. En las huellas que llevo grabadas en mí de la tierra en la que me tocó nacer y las que han ido dejando los viajes, el diálogo con los ancestros y los desconocidos del camino", comenta Mariana Pereiro acerca de su trabajo.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional