Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto por el Bicentenario de la Independencia Argentina

Litto Nebbia y Silvina Garré festejaron el Bicentenario en el Teatro Colón de Buenos Aires

AGENCIAS el 09/08/2016 

El cantautor y músico Litto Nebbia y la cantante Silvina Garré cerraron en la noche del lunes un concierto por el Bicentenario de la Independencia con la participación del Coro del Banco Ciudad, Pancho Figueroa, el grupo Los Potros Malambo y el Quinteto Tanguero de Pablo Motta.

Litto Nebbia y Silvina Garré.

Autores relacionados

 

Télam - En una jornada con entrada gratuita, el cantor chaqueño Pancho Figueroa (ex Chalchalero) desarrolló un repertorio bien tradicional del folclore argentino, incluso algunas composiciones de su etapa con el destacado conjunto salteño.

 

La danza estuvo bien representada en el grupo Los Potros Malambo, mientras que el Coro del Banco Ciudad desplegó una media docena de temas populares.

 

El Quinteto del contrabajista, compositor y arreglador musical Pablo Motta mixturó la música ciudadana con la de cámara y toques de jazz.

 

El plato fuerte de la variada velada musical lo protagonizaron Litto Nebbia junto a Silvina Garré, quienes secundados por la guitarra de Daniel Homer, ofrecieron al público temas propios de cada uno.

 

De esa forma y con un clima casi intimista entonaron: El rey lloró, Casi una zamba, Cuando yo me transforme, Más que loca, En blanco y negro y la Nueva zamba para mi tierra.

 

Le rindieron un homenaje al "flaco" Luis Alberto Spinetta con su Muchacha ojos de papel en una personal versión a dúo, para luego recordar a Los Gatos con Viento dile a la lluvia y el esperanzado himno de Nebbia, Sólo se trata de vivir.

 

Para el final, Nebbia y Garré revivieron aquella versión de los '80 de Quien quiera oír que oiga.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional