Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Congreso relanza su LP «Terra incógnita»

REDACCIÓN el 18/08/2016 

El sábado 3 de septiembre a las 21:00 el grupo chileno Congreso relanzará una de las obras máximas de su discografía, Terra incógnita (1975) reeditado en vinilo, en un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), donde interpretará de manera íntegra el registro.

Congreso relanza su LP «Terra incógnita».De regreso de su exitosa gira por Canadá, y de haber presentado el álbum en Santiago, el grupo Congreso regresa a la región que los vio nacer en 1969, para relanzar su obra más aplaudida y elogiada, Terra incógnita.

 

El disco, que incluye canciones emblemáticas, creadas antes y después del año 1973, considera composiciones clásicas como ¿Y tú dónde estarás?, Tus ojitos, Vuelta y vuelta, Romance, y Los maldadosos, entre otras.

 

En 1975, el álbum fue elegido por la prensa especializada de la época, como uno de los discos chilenos más importantes del año. Este segundo álbum de Congreso, evidencia una profundización en la idea de una nueva música latinoamericana que ya habían explorado en El Congreso (1971), su disco debut, donde queda en evidencia el origen rockero de la banda, pero con un sustrato musical que se expandiría en Terra incógnita gracias a la sonoridad del continente, que se expresa a través de la presencia de tarcas, charangos y quenas en medio de guitarras eléctricas, bajo, batería y Violoncelo.

 

Congreso grabó originalmente el álbum con la siguiente formación: Francisco Sazo (voz, flauta dulce, rondador y quena); Sergio "Tilo" González (batería, percusión, piano y guitarra); Fernando González (guitarra eléctrica y acústica); Patricio González (guitarra de doce cuerdas y violoncelo); Fernando Hurtado (voz, bajo eléctrico y acústico) y Renato Vivaldi (flauta traversa en do y sol, tarka y rondador), más el músico invitado Patricio Acuña de Ekeko en charango. Esta vez participará como invitado especial Fernando González uno de los fundadores del grupo, guitarrista y autor de la mayoría de las canciones.

 

Portada del disco «Terra incógnita» de Congreso.El relanzamiento de Terra incógnita será una oportunidad única para reencontrase con un disco emblemático de la formación, un álbum que no rehúye referirse al momento histórico de su tiempo, con cientos de personas detenidas, o exiladas, un país totalmente convulsionado y vigilado por el toque de queda,

 

Terra incógnita es parte de la historia de una generación de jóvenes músicos, que se hicieron adultos de golpe, convirtiéndose en verdaderos maestros de la música chilena.

 

En la oportunidad interpretarán una selección de sus grandes clásicos y además como adelanto, el estreno de algunas canciones de su próximo disco La canción que te debía, que será lanzado en octubre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional