Portada > Actualidad
Vota: +0

14 San Miguel Mas i Mas Festival 2016

Manolo Sanlúcar regresa tres años después de anunciar su retirada

REDACCIÓN el 28/08/2016 

Tres años después de anunciar su retirada, el guitarrista Manolo Sanlúcar ha decidido volver a los escenarios con la voluntad de retomar su carrera con fuerza y energía renovadas para cancelar el 14º San Miguel Mas i Mas Festival en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el jueves primero de septiembre a las 21:00.

Manolo Sanlúcar.

Autores relacionados

 

Un retorno de estas características merecía un entorno de privilegio y el recinto del Palau de la Música Catalana, donde el guitarrista ha estrenado algunos de los trabajos más emblemáticos de su trayectoria, en el marco de la clausura del 14 San Miguel Mas i Mas Festival es el escenario ideal para darle esta celebrada bienvenida.

 

Acompañado de Carmen Molina al cante, David Carmona a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión; el Maestro interpretará una selección de toda su obra, junto con la primicia de nuevos temas que formarán parte de su próximo trabajo, La Voz del Color.

 

Han pasado tres años desde que Manolo Sanlúcar decidió hacer un paréntesis en su carrera para dedicarse en exclusiva a finalizar su obra didáctica definitiva alrededor del flamenco, que será publicada en 2017.

 

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 1943), comienza su carrera profesional con 14 años apadrinado por la Niña de los Peines. Pronto se convierte en concertista y comienza a desarrollar una extensa discografía en la que se encuentran algunas de las obras más importantes de la guitarra flamenca, tales como Tauromagia, Mundo y Formas de la Guitarra Flamenca, Medea o Locura de Brisa y Trino.

 

Su larga trayectoria ha sido ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos galardones entre los que encontramos el Premio Nacional de Música, la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional de Guitarra y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

 

El nombre de Manolo Sanlúcar, junto con el de Paco de Lucía, ha sido determinante en la evolución de la guitarra flamenca desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy y ha iluminado carreras de ilustres discípulos como la del cordobés Vicente Amigo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional