Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gossos presenta «Zenit», su décimo tercer trabajo

REDACCIÓN el 16/09/2016 

Hoy 16 de septiembre ve la luz el nuevo álbum de la banda catalana Gossos, llamado Zenit. Este nuevo trabajo simboliza la culminación de una carrera musical con la combinación perfecta de todas sus etapas en un solo disco.

Portada del disco «Zenit» de Gossos.La banda catalana Gossos regresa para estrenar el flamante Zenit, el decimotercer álbum de su exitosa trayectoria, un trabajo que, según afirman, simboliza la culminación de su carrera con una combinación perfecta de todas las etapas en un solo disco.

Autores relacionados

 

Catorce luminosas canciones que pretenden explicar qué es el cenit, el punto más alto de sus vidas como artistas. Desde este Zenit los Gossos aseguran ver la vida con cierta distancia y optimismo y con ganas de caminar hacia la otra cara del camino.

 

En el disco colaboran Alguer Miquel de Txarango, Judith Neddermann y la sección de metales Gots de Tuba, ayudándoles a redondear un sonido que equilibra lo acústico y lo eléctrico en canciones que mezclan folk, pop, rock, reggae e incluso algún arreglo electrónico.

 

Gossos presentará su nuevo trabajo en el próximo 15 de noviembre en la Sala Barts de Barcelona en el marco del 18 Banc Sabadell Festival Mil·lenni.

 

Históricos del pop catalán

 

El grupo manresano Gossos es una auténtica institución del pop y el rock catalán, con una larga trayectoria que supera los veinte años. El primer disco, de título homónimo, lo publicaron en 1994 y en su etapa inicial hicieron gala de un estilo en el que dominaban las guitarras acústicas y las armonías vocales.

 

Después de vender más de 30.000 copias del tercer álbum Metamorfosi (1997) se consagran con Directament (1998), grabado junto a amigos como Gerard Quintana, Cris Juanico o Pemi Fortuny.

 

Después buscaron públicos nuevos con el disco en castellano De viaje (2000), para volver a su lengua materna con Cares (2001) y evolucionar hasta un sonido más eléctrico y contundente con El jardí del temps (2003). Con Oxigen (2007) alcanzan un gran éxito gracias al reggae-pop de Corren con Macaco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional