Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo disco

Kepa Junkera estrena «Kalea», su nuevo disco

REDACCIÓN el 30/10/2009 

El 24 de Noviembre se pone a la venta el nuevo disco de Kepa Junkera, titulado "Kalea".

Kalea” (calle en euskera), es la segunda parte de la trilogía del vasco Kepa Junkera sobre las canciones tradicionales vascas que se inició el año pasado con “Etxea”, un disco que llegó al número 10 en listas de ventas y que ha vendido mas de 25.000 copias hasta la fecha.

 

Kepa ha viajado en esta ocasión al continente americano para encontrarse y grabar con multitud de artistas que han interpretado en euskera algunas de las mas bellas canciones vascas. Desde Juanes a Lila Downs pasando por Pablo Milanés, Ximena Sariñana, León Gieco, Lito Vitale, Pedro Aznar, Susana Baca, Manuel García, Carlinhos Antunes o Patricia Sosa, artistas de Chile, Colombia, Argentina o Brasil participan en este proyecto que traspasa las barreras de un idioma ancestral.

 

Desde Miami, el colombiano Juanes ha manifestado: "He hablado con mi madre esta mañana antes de venir aquí y hablábamos de mis abuelos. Mi abuelo por parte de padre se llamaba Abel Aristizabal, y mi tatarabuelo Lorenzo Aristizabal. De ahí me vienen mis orígenes vascos".

 

"Estoy muy contento de haber participado en el proyecto porque me parece muy interesante que, gracias al lado artístico del proyecto, podamos entrar en contacto otra vez. Cantar en otro idioma es raro, extraño, pero lo hemos logrado", expresó.

 

"Kalea" contiene 24 canciones en un doble CD y se publicará en un formato de lujo que incluye un extenso libreto con textos, comentarios de cada canción y letras en euskera y castellano. Se se pondrá a la venta el 24 de noviembre.

 

"Son canciones tradicionales del país vasco que siempre me han gustado y quería compartirlas con mucha gente", explicó Kepa Junkera, considerado como el maestro de la trikitixa (acordeón diatónico vasco).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional