Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Ricardo Flecha canta a Silvio Rodríguez en clave guaraní

REDACCIÓN el 22/11/2016 

Silvio Rodríguez cumplirá 70 años a finales de noviembre y el trovador paraguayo Ricardo Flecha le rendirá tributo presentando su nuevo disco compacto titulado Silvio Rodríguez en Clave Guaraní.

Ricardo Flecha canta a Silvio Rodríguez en clave guaraní.El proyecto Silvio Rodríguez en Clave Guaraní surgió el año pasado en Cuba y está relacionado con la historia de cómo la obra de Silvio llegó al repertorio de Ricardo Flecha allá por los 80 de la mano de Carlos Noguera con un casette clandestino llegado desde México.

 

Silvio Rodríguez en Clave Guaraní está inspirado en el gran interés demostrado el trovador cubano en el proyecto El canto de los Karai y como una proyección de este. Es por eso que el disco incluirá canciones traducidas por Don Félix de Guarania y otras realizadas por Fernando Robles, con arreglos y orquestación de Mauricio ‘Pinchi’ Cardozo Ocampo, Oscar Fadlala y con la colaboración especial del maestro cubano Frank Fernández, productor de los primeros discos de Silvio.

 

Las primeras canciones interpretadas por Ricardo Flecha de Silvio Rodríguez fueron Mariposas y anción del elegido en una edición del Festival Mandu’ara en la Alianza Francesa (Asunción, Paraguay), es por eso que se decidió hacer este homenaje en el mismo escenario en el que por primera vez el paraguayo interpretó al cubano.

 

La presentación de Silvio Rodríguez en Clave Guaraní será el jueves uno de diciembre a las 20:30 en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039, Asunción).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional