CRITERIOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE LAS DISCOGRAFÍAS Y CANCIONEROS

 

CLASIFICACIÓN DE LA DISCOGRAFÍA

 

La discografía se ha clasificado en varios grupos comunes regidos por los siguientes criterios:

 

EN SOLITARIO. Se han considerado en este grupo todos los materiales en los que el trovador o grupo de referencia aparece en los créditos de portada ya sea en solitario o compartiéndolos con otros, siempre y cuando la mayoría de las canciones estén interpretadas de una forma conjunta.

 

SINGLES Y EP. Se han considerado en este grupo todos los discos sencillos (single), EP (extended play, sencillos con al menos cuatro canciones), Maxi Single (discos sencillos de 45RPM pero del tamaño de un LP) y CD single (CD con una o dos canciones). No se consideran los discos de este tipo extraídos de un LP.

 

INTEGRANTE DE OTROS GRUPOS. Se han considerado en este grupo todos los materiales en los que el trovador de referencia no aparece explícitamente en los créditos de portada pero sí aparece un grupo del que forme parte oficialmente. En los casos donde se ha creído conveniente se ha explicitado el nombre del grupo (por ejemplo "COMO MIEMBRO DEL GESI").

 

COLECTIVOS. Se han considerado en este grupo todos los materiales en los que el trovador o grupo de referencia aparece en los créditos de portada compartiéndolos con otros, siempre y cuando la mayoría de las canciones estén interpretadas de una forma independiente.

 

COLABORACIONES. Se han considerado en este grupo todos los materiales en los que el trovador o grupo de referencia no aparece en los créditos de portada pero interpreta alguna de las canciones ya sea de una forma conjunta o independiente.

 

OTROS. Se han considerado en este grupo todos los materiales inéditos, no clasificados o aquellos que por diversas razones no puedan incluirse en los tres grupos anteriores.

 

Existen otros grupos específicos propios de cada discografía pero son suficientemente autoexplicativos.

 

 

SELECCIÓN DE LA DISCOGRAFÍA

 

Se han seleccionado todos aquellos vinilos, cintas o CD en los que aparece el trovador o grupo de referencia interpretando alguna canción.

 

Se han ignorado deliberadamente todos aquellos materiales de terceros, aun cuando interpreten canciones —inéditas o no— del trovador o grupo de referencia.

 

Asimismo se han ignorado todo aquel material recopilatorio o antológico en el que no aparezca ninguna canción o versión nueva con respecto a materiales anteriores.

 

 

SELECCIÓN DE LAS CANCIONES

 

Se han seleccionado todas aquellas canciones compuestas por el trovador o grupo de referencia.

 

Asimismo se han seleccionado todas aquellas canciones de las que existe constancia grabada en estudio o en concierto oficial, aun cuando éstas no hayan sido compuestas por ninguno de ellos.

1 Comentario
#1
Flaviana
Argentina
[14/10/2014 02:57]
Vota: +0
Hola, tengo editado un CD para niños y me gustaría que lo publiquen.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional