Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tupay llevará su álbum «Rosas» fuera de Bolivia

AGENCIAS el 20/12/2016 

El reconocido dúo boliviano Tupay encara un nuevo reto en su vida artística, ya que su reciente trabajo discográfico Rosas será comercializado y difundido internacionalmente por la conocida compañía discográfica Sony Music.

Portada del disco «Rosas» de Tupay.ANF - El reconocido grupo nacional Tupay oficializó este martes la firma de contrato con la casa disquera estadounidense Sony Music con lo que su más reciente álbum Rosas tendrá la posibilidad de ser lanzado a nivel internacional.

 

El director y fundador del conjunto nacional, Edwin Castellanos, se hizo presente esta jornada en las oficinas de la compañía discográfica localizadas en Buenos Aires, Argentina, para oficializar el acuerdo con el que, sin duda, pondrá la música boliviana en el contexto mundial.

 

"Es un contrato muy importante para el país porque por primera vez una compañía internacional se interesa en nuestra música", señaló Castellanos en contacto con ANF.

 

Para el artista representa una satisfacción el retornar al ámbito musical que lo vio nacer a los escasos cuatro años. Tras desempeñarse como alcalde de la ciudad de Cochabamba (2010 a 2014), urbe a la que dedicó varias canciones, Castellanos encara un nuevo reto personal que lo acompaña con la satisfacción de presentar un nuevo trabajo discográfico y la posibilidad de difundirlo fuera de las fronteras nacionales.

 

"Yo estoy muy contento de retornar al mundo de la música y con un nuevo lanzamiento que consideramos que traerá muchos éxitos a Tupay porque Sony Music nos respaldará con la distribución y eso es algo muy importante", indicó.

 

El contrato no solo contemplará la difusión y distribución de Rosas, sino que también incluirá a otros tres discos posteriores que serán producidos en el futuro. Algo que según el cantautor "dará nuevas posibilidades para internacionalizar su música".

 

Castellanos explicó que la empresa discográfica decidió que el acuerdo sea formalizado antes de acabar el año y comenzar con el trabajo de difusión y distribución a partir de marzo del 2017 en países como: Argentina, Uruguay, Paraguay y demás países.

 

"Inicialmente enviamos (a Sony Music) nuestro nuevo material y allá lo analizaron bastante por cuatro meses aproximadamente. Hemos estado en tratativas y la disquera se animó por apostar por el folclor boliviano y por el que ellos llaman música popular folclórica", dijo.

 

En cuanto a la nueva producción musical del dúo que actualmente conforma con el cantante Rimer Guachalla, Castellanos señaló que se trata de un trabajo que tardó un año en realizarse. Entre los temas que se pueden citar están: Rosas, ¡Qué viva La Paz!, Mi Clon, Veneno, Si te vas, Cueste lo que cueste, La puñalada, De Kuchu a Kuchu y Mi Chacaltaya. Algunas de las canciones tuvieron arreglos orquestales por la participación de la "D'Camara Orquesta", integrada por músicos de la Sinfónica de Caracas (Venezuela).

 

"Para los temas se ha tenido los arreglos orquestales del maestro Julián Navarro y para las canciones y se tuvo la colaboración del venezolano Arturo Cabrera", señaló.

 

Además, Castellanos explicó que la mezcla del tema musical se desarrolló en Miami y la masterización en Nueva York, por lo que la calidad de Rosas está garantizada y que además cuenta con un videoclip que fue filmado en el salar de Uyuni. Cabe destacar la presencia del ex Tupay, Fernando Torrico, que también colaboró en este tema.

 

 










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional