Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joanjo Bosk publicará nuevo disco en 2017

REDACCIÓN el 26/01/2017 

El cantautor catalán Joanjo Bosk publicará nuevo disco este próximo año 2017, probablemente en otoño, que coincidirá con sus diez años de carrera en solitario. En la actualidad se encuentra inmerso en la composición de nuevas canciones.

Joanjo Bosk. © Xavier Pintanel
Joanjo Bosk.
© Xavier Pintanel

 

Todo apunta a que el nuevo trabajo de Joanjo Bosk será un disco principalmente acústico y que se podrá calificar de "canción de autor" en la línea de sus anteriores trabajos en solitario. Será un disco completo con, al menos, diez o doce nuevas canciones donde continuará explorando sus propias influencias, cercanas al folk, el rock o la canción protesta latinoamericana.

 

En este nuevo trabajo contará con la participación del músico Lluís Costa a las guitarras y arreglos, que producirán conjuntamente y grabarán en los mismos estudios SoundClub de Salt.

 

"Quiero hacer un disco coherente con lo que he estado haciendo hasta ahora, pero de temática totalmente libre y personal, centrado, más que nunca, en las canciones y en el mi propia voz", comenta Bosk acerca de su futuro disco.

 

"El reto es poder hacer un disco que recoja toda mi experiencia y que sea lo que definitivamente me defina artísticamente", prosigue.

 

Hay que recordar que sus dos últimos trabajos han sido discos cortos de no más de 5 o 6 canciones, los EP 's Figueres-Gernika (2014) y Cançó per Elna (2012), en estos trabajos hay que sumar su debut en solitario Después de todo (2007), En el temple del vent (2009) y como trabajo aparte, pero también destacable, el disco Cançons de la Cançó (2008) con Orquesta de Cámara. Este nuevo será su décimo trabajo si el sumamos al resto de discos de su etapa más dura desde mediados de los noventa con Zulo y posteriormente con Aspid.

 

Además el cantante ampurdanés reanudará su actividad después de cerca de dos años sin hacer ningún concierto en solitario, será el 19 de marzo, en un concierto a corta distancia en el mítico Harlem Jazz Club de Barcelona en el marco del Festival de Canción BarnaSants.

 

Esta actuación será un reencuentro con su gente, donde explicará y presentará también alguna canción del nuevo disco. Precisamente en marzo de 2015 grabó su Directe al BarnaSants en el Teatro de Bescanó, aunque no prevé publícalo. Quizás se incluirá alguna de estas canciones en directo como bonus en el nuevo disco, pero aún no está confirmado.

 

Toda esta experiencia, sumada a su faceta rockera inicial, hace de él un artista con mucho bagaje, capaz de crear canciones y de interpretar como pocos pueden hacerlo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM