Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Natalia Lafourcade canta a Violeta Parra en su nuevo sencillo

REDACCIÓN el 12/04/2017 

La cantante mexicana Natalia Lafourcade estrenó este viernes su nuevo tema Qué he sacado con quererte, canción de la famosa compositora chilena Violeta Parra que formará parte de su próximo disco Musas en el que incluirá composiciones de grandes artistas latinoamericanos.

Portada del sencillo «Qué he sacado con quererte» de Natalia Lafourcade.Natalia Lafourcade acaba de estrenar un sencillo con una versión de Qué he sacado con quererte de la cantante y compositora chilena Violeta Parra. Se trata del primer avance de Musas, un álbum tributo dedicado a compositores o intérpretes como Mercedes Sosa, Agustín Lara, Simón Díaz y Chavela Vargas, que será estrenado el próximo 5 de mayo.

 

"Para mi cantar a Qué he sacado con quererte, es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera la energía de Violeta Parra, a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente para ser un mejor ser humano, una fuerte mujer, guerrera, orgullosa de sus raíces y una gran artista", comentó Lafourcade acerca de la canción.

 

En el álbum Lafourcade —cada vez más alejada del pop facilón y más cercana a las raíces— se acompaña por el dúo Los Macorinos —cómplices de Chavela Vargas en sus últimas presentaciones—, con quienes se concentra en interpretar instrumentos principalmente acústicos, como guitarras, charangos y contrabajos.

 

En enero ya se había adelantado Tu sí sabes quererme, una composición inédita de la cantante.

 

Musas no es el primer disco en que Natalia Lafourcade reinterpreta el repertorio de otros compositores. En 2012 publicó Mujer divina, donde revivió el cancionero de Agustín Lara, en compañía de músicos como Jorge Drexler, Lila Downs, Devendra Banhart y Miguel Bosé, entre otros.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM