Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Pere Tàpias

REDACCIÓN el 22/04/2017 

El cantautor, gastrónomo, abogado y comunicador catalán Pere Tàpias, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 70 años en el hospital de Sant Pere de Ribes (Barcelona) a causa de una enfermedad hepática, según informó Catalunya Ràdio en un comunicado.

Pere Tàpias. © Xavier Pintanel
Pere Tàpias.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Pere Tàpias ha fallecido esta madrugada después de no superar una enfermedad del hígado de la que se estaba tratando desde hacía semanas en el hospital Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

 

Pere Tàpias —cuyo nombre real era Joan Collell i Xirau— nació el 19 de mayo de 1946 en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) e interpretó sus primeras canciones en el Centro Católico de Vilanova a los 18 años, pero no grabó su primer disco hasta 1968 en un single que contenía las canciones La tía Maria y El progressista.

 

Su primer larga duración no apareció hasta 1973, Per a servir-vos a los que siguieron Si fa sol (1975), 400 pendons (1979), Passeig del Carme (1980), Xàndals i barretines (1982) y La mar de bé (1987); con el que se apartó de la música retornando solo en momentos puntutales; como en 2001 que grabó Les meves cançons.

 

Su estilo desenfadado, irónico e informal contrastaba con la serenidad y con la seriedad de muchos intérpretes de la Nova Cançó, motivo por el cual no fue aceptado en Els Setze Jutges.

 

Tras apartarse de la música, Pere Tàpias se concentró en la gastronomía —publicó cinco libros— y en sus apariciones en los medios de comunicación.

 

Intensamente implicado en la vida pública ejerció durante diez años, entre 2001 y 2012, como Defensor de la Ciudadanía en el ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, su ciudad natal.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM