Portada > Opinión
Vota: +0

Aute, slowly

por Joan Carles Martínez el 04/02/2008 

Concierto: Luis Eduardo Aute. BarnaSants
Lugar: Palau de la Música
Fecha: 31 de enero de 2008

Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

El esperado concierto de Aute reunía ingredientes de un gran acontecimiento. La presentación de su nuevo trabajo “Humo y azar”, como parte de un concierto largo y lleno de emociones y nostalgias dentro del marco incomparable y magnífico del Palau de la Música, hacían prever un concierto memorable.

Había expectación. Las entradas en el Palau no son nunca económicas, pero el aforo estaba completo. Eso lo único que significa es que Luis tiene un público amplio y entregado que le sigue desde hace mucho.

A mi me resulta algo complicado hacer la crónica de este concierto puesto que nunca fui “autista”. Le conozco, le sigo a distancia y reconozco en su repertorio unas cuantas canciones muy buenas, pero su carácter de “canción intimista”, casi susurrada me resulta bastante insatisfactoria, en general. Quizás por eso el concierto se me hizo laaaaaaargo.

Los músicos que le acompañaban ejecutaron su labor más que bien y Aute estuvo en su línea “slowly” de siempre. No podía esperarse otra cosa, esa es la verdad. Los que van a escucharle saben a lo que van y en este sentido no defraudó. Los años pasan, nos vamos poniendo viejos, como diría Milanes, pero Aute sigue manteniendo un buen tono de media-voz. Si nunca ha cantado con fuerza no le vamos a exigir que lo haga ahora y el tipo de canciones que canta tampoco se prestan a grandes alardes.

Personalmente me aburrí, pero sabía que eso podía sucederme, del mismo modo que imagino que hubo gente que disfrutó del espectáculo.

Algunas canciones nuevas junto con las de siempre fueron dando forma a un concierto con pocas sorpresas: una canción desafortunada (la que habla de Velázquez, Goya y Picasso), un grupo de músicos que lo hicieron todo mas fácil y un final de fiesta con “La belleza” y “Al alba” cantada a capela, recursos fáciles pero medio obligados para terminar con la cabeza bien alta.

2 Comentarios
#2
Analleli flores flores
puebla
[21/05/2010 17:23]
Vota: +0
sabes esta cancion es magia para mi, significa amor con estas hermosas letras conoci el verdadero amor aunque por diferentes motivos el amor de mi vida ya no esta a mi lado aunque tengo comunicacion con el no podemos estar juntos como yo quisiera aunque yo lo siguo amando no se realmente sus sentimientos asi mi pero gracias a esta cancion estaremos unidos para siempre; gracias Aute por tus letras tan hermosas.
#1
Mª Dolores
Barcelona, Cataluña, España
[12/02/2008 10:06]
Vota: +0
Yo estuve en ese concierto, junto con amigas y le puedo decir que aunque no somos "autistas" (porque no nos sabemos todas sus letras de memoria) disfrutamos del espectáculo que nos ofreció al 100%, particularmente el guitarrista fue extraordinario.

En cuanto a la interpretación de "Al alba" no fue un recurso fácil como dice usted, sino una demostración de que todavía tiene mucho que cantar, pese a llevar 40 años sobre el escenario. Esa interpretación a Capela no se la había oído nunca y nos puso a los asistentes los pelos de punta.

No acabo de entender porque estaba usted allí si Aute no le gusta, resulta fácil "cargarse" a un cantante cuando no te gustan sus canciones, lo que canta y como lo canta, supongo que podrían haber enviado a otro que fuera más objetivo.

Atentamente
Mª Dolores









 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional