Portada > Actualidad
Vota: +0

Premis Nacionals de Cultura 2017

Raimon, Premio Nacional de Cultura 2017

REDACCIÓN el 14/06/2017 

El trovador valenciano Raimon ha recibido de manos de Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cultura que cada año otorga el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) que cada año premian trayectorias consolidadas, talentos en alza y el impulso para la creación de nuevos públicos.

Raimon durante su breve discurso en la entrega del premio.
Raimon durante su breve discurso en la entrega del premio.

 

Raimon ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2017 por su dilatada trayectoria como cantante y autor, según los organizadores de los premios.

 

En los últimos cincuenta años ha hecho de la canción un vehículo expresivo de la obra de grandes poetas de nuestra tradición medieval y a la vez de una concepción de la cultura donde el lirismo y la búsqueda de la belleza confluyen con un claro compromiso social y cultural que ha transformado en símbolo los valores de libertad y reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos.

 

Sus canciones, plenamente vigentes hoy, se han arraigado a la cultura catalana de las últimas décadas y unen varias generaciones.

 

En su breve discurso Raimon reprochó al presidente de la Generalitat (gobierno catalán) Carles Puigdemont —quien le acababa de entregar el premio y asentía con la cabeza— que no hubiera asistido a ninguno de sus 12 conciertos de despedida: "Quiero expresar mi sorpresa por el hecho de que ni el presidente ni el vicepresidente de este país (Cataluña), ni el señor Rajoy ni la señora Sáenz de Santamaría (presidente y vicepresidenta del gobierno español, respectivamente), no hayan encontrado un hueco para asistir durante este mes de mayo a ninguno de los 12 recitales que he hecho el Palau de la Música Catalana de Barcelona".

 

"Quería decirlo, y ya está dicho", añadió con su habitual ironía.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM