Portada > Actualidad
Vota: +0

I Encuentro de Cantoras «Ella y yo» 2017

La Habana celebrará el primer Encuentro de Cantoras «Ella y Yo»

REDACCIÓN el 15/06/2017 

El Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo tendrá lugar del 21 al 25 de junio en La Habana y estará dedicado a Sara González y Teresita Fernández, a los 45 del Movimiento de la Nueva Trova y los 100 del natalicio de la chilena Violeta Parra.

Presentación del primer Encuentro de Cantoras «Ella y Yo». © Juan Carlos Borjas
Presentación del primer Encuentro de Cantoras «Ella y Yo».
© Juan Carlos Borjas

 

Auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el evento constituirá un homenaje a la obra de Marta Valdés y a María Teresa Vera, esta última: paradigma por excelencia de la mujer trovadora.

 

Heidi Igualada, presidenta del encuentro, dijo que este será un hecho sin precedentes, pues las cantoras muchas veces se han reunido, pero con carácter de evento esta es la primera vez.

 

Este es un momento difícil para la canción de autor y su estética, por lo que resulta importante crear nuevos espacios para la trova y sus mujeres, puntualizó.

 

Participarán cantoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo, para quienes el destacado trovador Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto de recibimiento el miércoles 21 a las 4.00 p.m. en el Patio de los Estudios Areitos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

 

El jueves 22 será el concierto inaugural a las 7.00 p.m. en el Museo de Arte Cubano y el viernes 23 el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana será sede de un conversatorio en el que participarán los estudiosos Víctor Casaus, Lino Betancourt y Marta Valdés.

 

A continuación el dúo Enigma será el anfitrión de una descarga en la que también estarán Yeni Turiño y Annalie López. Un poco más tarde, a las 6.00 p.m. Iraida Williams, Aurora Feliú, Annalie López y Yaíma Orozco ofrecerán un concierto a en la Casa del Alba.

 

En ese propio escenario el sábado 24 Yamira Díaz, Annie Garcés, Yeni Turiño y la venezolana Amaranta unirán sus voces a partir de las 6.00 p.m.

 

Con una descarga especial en el Jardín de la Gorda concluirá el Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo a las 6.00 p.m. del domingo, un regalo especial para los seguidores de la trova hecha por mujeres.

 

PROGRAMACIÓN GENERAL

 

Jueves 15 10 am.

Conferencia de Prensa Teatro Casa del Alba

 

Miércoles 21 4 pm.

Recibimiento

Concierto de Gerardo Alfonso / Entrega de libros del Centro Pablo y pullovers.

EGREM de Centro Habana

 

Jueves 22 7 pm.

Concierto inaugural: Beatriz Márquez, Dúo Voces del Caney, Amaranta (Venezuela), Annie Garcés, Aurora Feliú, Annalie López, Heidi Igualada y Alejandro Valdés, Yamira Díaz, Marta Campos, Enid Rosales y su grupo.

Sala teatro de Bellas Artes

 

Viernes 23 2 pm.

Conversatorio el CIDMUC con Lino Betancourt y Víctor Casaus

 

Viernes 23 3 pm.

Descarga de anfitriones: Dúo Enigma con Yeni Turiño y Annalie López

Sala teatro

 

Viernes 23 6 pm.

Concierto. Anfitriona: Iraida Williams con Aurora Feliú, Annalie López y Yaíma Orozco

Casa del Alba Cultural

 

Sábado 24 6 pm.

Concierto. Anfitriona: Yamira Díaz con Annie Garcés, Amaranta, Enid Rosales y Yeni Turiño

Casa del Alba Cultural

 

Domingo 25 4 pm.

Concierto-descarga clausura. Anfitriona: Aurora Feliú Invitada especial de cierre Amaranta (Venezuela) y en descarga (opcional) Iraida Williams, Annie Garcés, Annalie López, Yeni Turiño, Dúo Enigma

Jardín de la Gorda










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional