Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tras su «Protesta», Cesk Freixas lanza su «Propuesta»

REDACCIÓN el 22/06/2017 

El trovador catalán Cesk Freixas acaba de lanzar Proposta (Propuesta, Dmusical 2017), un trabajo donde conecta la canción protesta con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica.

Portada del disco «Proposta» de Cesk Freixas.Proposta (Propuesta, Dmusical 2017) es el sexto disco de Cesk Freixas. Tras renovarse y reivindicar un sonido más contundente con el anterior trabajo discográfico, Protesta (Temps Record, 2014), el cantautor de Sant Pere de Riudebitlles vuelve a los escenarios recogiendo la experiencia de 13 años ininterrumpidos dedicados al oficio de hacer canciones.

Autores relacionados

 

De nuevo, la alianza inseparable con Víctor Nin, guitarrista que lo acompaña desde el año 2006, que ha arreglado y producido sus tres últimos discos, vuelve a poner de manifiesto la vigencia y la originalidad de este trabajo conjunto.

 

Con Proposta, Cesk Freixas conecta la reivindicación con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica, identificándose en la reflexión y en la autocrítica, y evidenciando que el giro hacia sonoridades contundentes, y a veces también más mediterráneas, se justifica en esta intención de seguir actualizando el discurso y la estética de la canción de protesta. Un disco donde Freixas dice querer ser "Violeta Parra" para "educarnos en remolinos antes de aprender a sumar".

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) inició su actividad como cantautor en 2004 y editó una maqueta. El 2005 editó su primer disco, Set voltes rebel (Siete veces rebelde), grabado a los Estudios APX de Vilafranca del Penedès. Un año después, el 2006, cuelga en Internet una compilación de adaptaciones de varios cantautores internacionales (Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Ovidi Montllor, Raimon y Bob Marley), bajo el nombre de Les veus dels pobles lliures (Las voces de los pueblos libres). Después de un cambio de productor, decide poner en marcha una colaboración profesional con Magí Batalla, arreglista y músico que graba sus dos próximos trabajos discográficos: El camí cap a nosaltres (El camino hacia nosotros, RGB Suports, 2007) y La mà dels qui t'esperen (La mano de quienes te esperan, Temps Record, 2009), apostando por un sonido más eléctrico, mezclando pop y rock.

 

El 2012 sale a la calle su cuarto disco, Tocats pel foc (Tocados por el fuego, Temps Record), producido y arreglado por Víctor Nin, el guitarrista que le acompaña desde el año 2006. En 2014 lanza Protesta (Temps Record).

 

Paralelamente ha publicado dos libros, Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta, Tigre de Paper Edicions 2013) y Alè de taronja sencera (Aliento de naranja entera, Tigre de Paper Edicions 2016), y ha realizado más de 1.500 actuaciones.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional