Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tras su «Protesta», Cesk Freixas lanza su «Propuesta»

REDACCIÓN el 22/06/2017 

El trovador catalán Cesk Freixas acaba de lanzar Proposta (Propuesta, Dmusical 2017), un trabajo donde conecta la canción protesta con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica.

Portada del disco «Proposta» de Cesk Freixas.Proposta (Propuesta, Dmusical 2017) es el sexto disco de Cesk Freixas. Tras renovarse y reivindicar un sonido más contundente con el anterior trabajo discográfico, Protesta (Temps Record, 2014), el cantautor de Sant Pere de Riudebitlles vuelve a los escenarios recogiendo la experiencia de 13 años ininterrumpidos dedicados al oficio de hacer canciones.

Autores relacionados

 

De nuevo, la alianza inseparable con Víctor Nin, guitarrista que lo acompaña desde el año 2006, que ha arreglado y producido sus tres últimos discos, vuelve a poner de manifiesto la vigencia y la originalidad de este trabajo conjunto.

 

Con Proposta, Cesk Freixas conecta la reivindicación con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica, identificándose en la reflexión y en la autocrítica, y evidenciando que el giro hacia sonoridades contundentes, y a veces también más mediterráneas, se justifica en esta intención de seguir actualizando el discurso y la estética de la canción de protesta. Un disco donde Freixas dice querer ser "Violeta Parra" para "educarnos en remolinos antes de aprender a sumar".

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) inició su actividad como cantautor en 2004 y editó una maqueta. El 2005 editó su primer disco, Set voltes rebel (Siete veces rebelde), grabado a los Estudios APX de Vilafranca del Penedès. Un año después, el 2006, cuelga en Internet una compilación de adaptaciones de varios cantautores internacionales (Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Ovidi Montllor, Raimon y Bob Marley), bajo el nombre de Les veus dels pobles lliures (Las voces de los pueblos libres). Después de un cambio de productor, decide poner en marcha una colaboración profesional con Magí Batalla, arreglista y músico que graba sus dos próximos trabajos discográficos: El camí cap a nosaltres (El camino hacia nosotros, RGB Suports, 2007) y La mà dels qui t'esperen (La mano de quienes te esperan, Temps Record, 2009), apostando por un sonido más eléctrico, mezclando pop y rock.

 

El 2012 sale a la calle su cuarto disco, Tocats pel foc (Tocados por el fuego, Temps Record), producido y arreglado por Víctor Nin, el guitarrista que le acompaña desde el año 2006. En 2014 lanza Protesta (Temps Record).

 

Paralelamente ha publicado dos libros, Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta, Tigre de Paper Edicions 2013) y Alè de taronja sencera (Aliento de naranja entera, Tigre de Paper Edicions 2016), y ha realizado más de 1.500 actuaciones.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional