Portada > Actualidad
Vota: +0

Patricio Manns

«Es el primer reconocimiento que me hace el estado chileno en toda mi vida»

MEDIOS el 19/11/2009 

Por Adrián González S. para La Prensa Austral

Marcó el teléfono celular de Patricio Manns, contesta su señora en su residencia de Concón, ella nos comunica con Pato y al escuchar su voz, Dinko Pavlov lo saluda afectuosamente y le envía sus felicitaciones tras ser notificado de que recibirá el Premio Presidente de la República.

 

La noticia le fue anunciada a Manns hace unos días por la voz de la ministra de Cultura Paulina Urrutia, quien a su vez recibió el encargo expreso de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Luego Dinko me pasa el teléfono y naturalmente hago la pregunta obligada que raya en la obviedad (aunque es necesaria) ¿Qué puedes decir de este premio? Y nos dice a través del altavoz “es el primer reconocimiento que me hace el estado chileno en toda mi vida, así que para mí es importante eso, ya que hasta este momento se estaban haciendo los ‘suecos”, comentando con un poco de humor.

 

“Yo creo que me lo merecía ya que llevo más de 50 años trabajando no solamente en música, sino que en la cultura chilena a través de obras literarias, de teatro y de poesía. Es una historia bastante larga y que sigue funcionando ya que estoy en pleno trabajo todavía”, agregó.

 

Fueron varios años de postulación a este galardón, porque hay que postular y presentarse buscando el apoyo de instituciones.

 

“Lo que se exige es que uno se presente a estos premios a través de universidades o agrupaciones culturales. A mí me apoyaron la Universidad de Playa de Ancha de Valparaíso, quienes me ayudaron bastante y esta vez resultó, ya que siempre me brindaron su apoyo en años anteriores”.

 

También resaltó que “yo tengo muchos vínculos con Magallanes, de partida porque hice mi servicio militar allá. Además he tenido una relación constante, ya que voy a menudo allá, he cantado muchas veces, he dado recitales de poesía, lecturas y conferencias, entre otros. Así que era algo que tenía que mencionar y por supuesto que lo voy a decir también cuando se haga la ceremonia oficial en la Moneda, que se realizará en la primera semana de diciembre”.

 

Aparte de haberse dado a conocer en los últimos años como un destacado escritor, Patricio Manns es considerado uno de los grandes cantautores de América Latina junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Atahualpa Yupanqui y Milton Nascimento, entre otros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional