Portada > Actualidad
Vota: +0

Jubilación

Carlos Núñez abandona Les Luthiers para un «merecido descanso»

AGENCIAS el 14/07/2017 

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, abandonará el próximo octubre la formación argentina por motivos personales que tienen que ver con sus "deseos de un merecido descanso", después de 50 años trabajando.

Carlos Núñez Cortés. © Xavier Pintanel
Carlos Núñez Cortés.
© Xavier Pintanel

 

Así lo señaló el artista en un comunicado colgado en el canal de Youtube del grupo para "desmentir" los rumores de enfermedad que han salido a la luz pública, después de que se conociera su salida del grupo tras 50 años de "trabajo ininterrumpido en los escenarios".

 

"Salvo los pequeños achaques propios de mi edad, gozo de buena salud. Digo esto para desmentir un extraño trascendido: no padezco fibromialgia ni nada parecido, estoy trabajando con mi grupo como siempre, con nuestro último espectáculo Gran Reserva y estoy feliz por la respuesta del público", dijo.

 

Carlos Núñez, de 74 años, añadió que "otro asunto que vino asociado a este equívoco" es su jubilación: "Efectivamente, en octubre de este año, después de la gira por España, dejaré de trabajar".

 

Y continuó: "Esta es una decisión personal que tiene que ver con mis deseos de un merecido descanso luego de 50 años de trabajo ininterrumpido en los escenarios, pero seguiré vinculado al grupo ya que Les Luthiers ha sido gran parte de mi vida y espero que lo siga siendo".

 

Por su parte, sus compañeros, Marcos Mundstock, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O'Connor, han bromeado con esta noticia en otro comunicado hecho público hoy en el que "denuncian" que "Carlitos" tiene "solamente treinta años y lo que se propone el muy ladino es cambiar a Les Luthiers por otras actividades con las que sueña en secreto desde siempre".

 

"Apenas se retire —indicaron— escalará el Aconcagua para avistar algunos cóndores que todavía no conoce, practicará buceo de aguas profundas para enriquecer su colección de caracoles marinos y se aprenderá de memoria las 32 sonatas para piano de Beethoven y toda la obra de Chopin".

 

El resto de componentes también han apoyado a su compañero al afirmar que esta decisión la conocían "hace años".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM