Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants 2010

Más BarnaSants que nunca

REDACCIÓN el 20/11/2009 

El próximo 15 de enero se inaugura la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. Este año serán nada más y nada menos 88 conciertos que se sucederán a lo largo de dos meses. Viendo un adelanto del programa no queda la menor duda de que el BarnaSants es el más importante Festival de música de autor de Europa y —posiblemente— del mundo.


Pere Camps, director del BarnaSants
© Juan Miguel Morales

El próximo 15 de enero el trovador catalán Cesk Freixas tendrá el honor de inaugurar la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. “Siempre inauguramos con un trovador emergente porque es el único día que viene algún político” comenta socarronamente Pere Camps, director, creador y “resistente” de este festival.

 

A lo largo de dos meses desfilarán por distintas salas de Barcelona y de otros municipios colindantes (Sant Cugat, L’Hospitalet, etc) hasta 88 artistas que perfilan lo bueno y mejor de la canción de autor. “No hay manera de reducir a los 40 conciertos que me fijo cada año como objetivo” decía Camps, fingiendo una tristeza que oculta una cierta satisfacción y orgullo.

 

Nombres como Víctor Manuel, Daniel Viglietti, Raimon, Javier Ruibal o Joan Isaac y Luis Eduardo Aute —con su espectáculo Auteclàssic—, Malpaís, Manuel García, Perrozompopo, Santiago Feliú, Túrnez & Sesé y VerdCel, por si solos ya configurarían un Festival espectacular.

 

Habrá tambien lugar para el homenaje y el recuerdo: Joan Jara, viuda de Víctor Jara, inaugurará una exposición de carteles de conciertos del trovador chileno, acto que se complementará con un concierto del también chileno Manuel García.

 

El regreso de Patxi Andión, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, María Dolores Pradera, el imperdible espectáculo de Marc Parrot 50 anys de la Nova Cançó, Roberto Vecchioni, nuestro hermano y colaborador Francisco Espinosa, el sevillano Juan Trova, los mexicanos Paco Barrios “El Mastuerzo”, Mauricio Díaz “El Hueso” y León Chávez Texeiro, son otros de los muchos nombres que darán contenido a este imprescindible Festival de música de autor.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional