Portada > Opinión
Vota: +0

Novedad discográfica

El «Renacer» de Larsson

por Joan Carles Martínez el 14/08/2017 

Llega desde Chile este bonito trabajo de Larsson Valdebenito (musicalmente Larsson) que es su primer trabajo como cantautor y que tiene por título Renacer.

Portada del disco «Renacer» de Larsson.

 

Cito textualmente el texto del propio Larsson: "en 10 canciones plasmo situaciones, personajes y paisajes cotidianos, además de poder registrar casi todas mis influencias musicales, que van desde la nueva trova cubana y la canción latina e hispanoamericana, pasando por el rock, jazz y pop, son canciones simples, que abordan problemáticas humanas, sin más pretensiones que ser compartidas, creo que es un disco multicolor".

 

Así entiendo yo también ese trabajo que se digiere muy bien y resulta una compañía más que agradable con canciones bien producidas con excelentes arreglos y una voz sin estridencias, canciones en fin que pueden cantarse en la casa y bajo la ducha casi por cualquiera.

 

Ahí escuchamos Alsino inspirada en la novela del mismo título de Pedro Prado (Premio Nacional de Literatura en 1949) y que motivó también la película Alsino y el cóndor que estuvo nominada para los premios Oscar como mejor película extranjera en 1983. Suena muy bien también Eva con Eva, historia de amor entre dos mujeres. El disco en general es redondo y equilibrado.

 

A propósito de Alsino, que habla de un muchacho que desea poder volar, aprecio en su trabajo una palabra que se repite con cierta frecuencia en sus letras: el vuelo, quizás como sinónimo de libertad. Deberíamos preguntar a su autor si ese detalle es casual o bien responde a una realidad o deseo.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional