Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vera Cirkovic presenta «Entre perros y lobos», su nuevo álbum de canción francesa

REDACCIÓN el 02/09/2017 

La cantante franco-yugoslava Vera Cirkovic presenta su trabajo más anárquico: Entre Perros y Lobos donde le canta a su Francia borrando fronteras y hermanándose con invitados argentinos como Gabo Ferro, Franco Luciani, Dario Volonte, Victor Torres y otros destacados músicos del jazz o clásica como Pedro Giorlandini, Juan Pérez, Arauco Yepes, Mintcho Garrammone, Irene Cadario, Susana Radcliff, Guido Martinez, Diego Alejandro y Angel Ponce.

Portada del disco «Entre perros y lobos» de Vera Cirkovic.Después de publicar Las damas de negro (2015), la cantante franco-yugoslava residente en Argentina Vera Cirkovic presenta su realización más anárquica porque "es un profundo e inexorable deseo de libertad de expresión y de hacer caer las fronteras. Es cantar a mi dulce Francia, a mi París multicolor a través de mi sangre eslava con mis compatriotas y músicos argentinos".

 

Entre Perros y Lobos, su nuevo trabajo, se caracteriza por un repertorio muy versátil de la canción francesa desde los años 40 a 70, desde Barbara a Brigitte Fontaine, pasando por Leo Ferre con su descripción del París de bajo fondo y del tiempo que pasa inexorablemente.

 

En este trabajo hay un tango francés muy argentino; Édith Piaf con un tema muy desconocido que se parece al bolero de Ravel; canciones muy fuertes como Le chant des partisans, mítico en la segunda guerra mundial; y el París en colére de Mireille Mathieu.

 

Hay también cuatro dúos donde los artistas traspasaron universos que no les eran habituales: Gabo Ferro en L'aigle noir de Barbara, Franco Luciani en Sous le ciel de París, Dario Volonté en La foule o Victor Torres en Avec le temps.

 

Al recordar cómo nació la idea esto cuenta la cantante: "El concepto del disco nace de una manera casual cuando me encontraba en un taxi yendo a una entrevista radial. En ese momento volvía de París donde me había reencontrado con muchos amigos que no veía hace años y me sentía vacía. Durante el reportaje me preguntaron cuál era mi próximo proyecto y, sin dudarlo, respondí que sacaría un disco de canciones francesas en unos meses. Es decir, verbalicé un deseo profundo y me comprometí".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional