Portada > Actualidad
Vota: +1

Año Violeta

Isabel y Tita Parra homenajean a Violeta en Europa

REDACCIÓN el 10/09/2017 

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

Isabel y Tita Parra.

 

Isabel Parra, hija mayor de Violeta Parra y una de las figuras más importantes de historia de la música chilena por su vasta creación musical y su voz, y Tita Parra, nieta de Violeta, se encuentran en Europa donde ofrecerán cuatro conciertos en conmemoración del centenario del natalicio de la trovadora y folclorista chilena, acompañadas por Juan Antonio Sánchez a la guitarra y el charango y Greco Acuña a la percusión.

 

Ambas artistas presentarán una síntesis de las composiciones emblemáticas de Violeta, composiciones para guitarra y otras formas musicales de raíz de la música popular chilena y latinoamericana y también interpretarán canciones propias.

 

Las citas tendrán lugar el próximo 12 de septiembre en el Centro Cultural Belem de Lisboa —Capital Iberoamericana de Cultura 2017—; el 14 de en el Cine-Teatro Louletano de Loulé, también en Portugal; el 16 en Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un concierto especial en el marco del Festival BarnaSants y que contará como invitada con Cristina Narea; y, finalmente, el 27 de septiembre en el mítico Teatro Aleph de París (Francia).

 

El 15 de septiembre, Isabel Parra recibirá el premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 en la sede del Ayuntamiento de Barcelona en una ceremonia solemne de manos de su alcaldesa Ada Colau.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional