Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el poeta uruguayo Washington Benavides

REDACCIÓN el 25/09/2017 

El poeta uruguayo Washington Benavides, reconocido por poner letra a algunos cantos populares de su país, murió este domingo a los 87 años de edad, según informaron hoy medios periodísticos locales.

Washington Benavides.

Autores relacionados

 

Nacido en Tacuarembó (Uruguay) el 3 de marzo de 1930, Washington Benavides, que también ejerció como docente universitario, fue al autor de algunos de los grandes temas de populares cantautores uruguayos, como Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes y Daniel Viglietti.

 

Junto a Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Héctor Numa Moraes, Eduardo Milán y Julio Mora, entre otros, participó en el movimiento cultural "Grupo Tacuarembó", referencia de la música popular uruguaya que durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) funcionó como una forma de resistencia al régimen.

 

También colaboró en la revista Asir en la década de 1950 y desde allí comenzó a producir poesía situándose entre los poetas más importantes de su generación.

 

Con más de una veintena de libros dedicados a la poesía, entre ellos Tata Vizcacha (1955), El poeta (1959), Poesía (1963), Biografía de Caín (2001), Un viejo trovador (2004) y Amarili y otros poemas (2007), también destacó como conductor de programas radiales e integrante de la Academia de Letras del Uruguay, y en el ámbito de la música editó tres discos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional