Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«L'home de la guitarra», un tributo al compositor Josep Bastons

REDACCIÓN el 20/10/2017 

L'home de la guitarra es un disco-homenaje que un grupo de músicos catalanes de distintas generaciones y estilos ha dedicado a Josep Bastons, el compositor con vida más importante de la canción de taberna y habaneras, que este año ha cumplido 90 años.

Portada del disco «L'home de la guitarra», un tributo al compositor Josep Bastons.L'home de la guitarra (PICAP 2017) recoge, por orden cronológico, los dieciséis temas más emblemáticos que ha escrito el maestro Josep Bastons en el transcurso de su trayectoria como compositor.

 

Cada uno de estos temas es cantado por diferentes intérpretes como Ginesa Ortega, Gemma Humet, Sara Pi, Arnau Tordera, Quim Mandado con Los Guardans del Pon, Cris Juanico, Frans Cuspinera o grupos como Sabor de Gràcia o Sherpah entre muchos otros; que ofrecen su particular versión.

 

Un toque personal que hace que cada canción sea una sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los intérpretes provienen de otros géneros musicales muy diferentes y que, algunos de ellos, precisamente han descubierto las habaneras a partir de su participación en este trabajo.

 

Estas características convierten L'home de la guitarra (El hombre de la guitarra) en un documento original y sumamente interesante, tanto para los aficionados a la música de Josep Bastons, que tendrán una magnífica ocasión de escucharla "de otra manera", como para los admiradores de los diferentes cantantes y grupos participantes, que los descubrirán en una faceta diferente y sorprendente.

 

Como cierre de la grabación, se ha escogido una habanera que los compañeros de Josep Bastons —Carles Casanovas y Antoni Mas— dedicaron al Maestro y que interpretan sus amigos más íntimos.

 

Josep Bastons y Fàbrega (Palafrugell 27-6-1927) es autor de al menos 85 canciones entre las que destaca la habanera Mariner de terra endins.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM