Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerónimo Pavani presenta «Inti»

REDACCIÓN el 23/10/2017 

El cantautor argentino Gerónimo Pavani presenta su segundo disco Inti, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folklórica en un disco/diario de viaje.

Portada del disco «Inti» de Gerónimo Pavani.Hijo de la música popular argentina y de estos tiempos en ebullición creativa, Gerónimo Pavani logra plasmar una obra conceptual, varias piezas que en el todo logran un solo arte. Inti es un disco/diario de viaje, en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia.

 

Inti, un disco de charango que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano.

 

Gerónimo Pavani viaja de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real. Acompañado por Alejandrina Zannini en percusión y accesorios; y José Luis Balbuena en vientos andinos.

 

Más allá de las cuestiones acerca de la estética musical y sus lugares geográficos, Inti es un disco que nace como herramienta de sanación, como medio de purificación del alma. Todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser.

 

Gerónimo Pavani (1989) es un músico y compositor santafesino. Si bien, siempre estuvo volcado a la música popular, empezó su carrera musical dando conciertos de música académica en el Conservatorio Scarafia de Rosario. Como tecladista, Pavani acompaño a varias bandas de la escena local: "Rocket" , "Scumbag" "El Ajuste" ,"Tacto" , "Ojo de buey", "El regreso del coelacanto","Alvear Road", "Tocando Hendrix" , Versiones de Versiones", "Cepillo", entre otras) y participó en la grabación de algunos discos como "Soñar Horizontes"(Tacto) "El Ajuste"(El Ajuste) "En el más acá"(Facundo Nardone) y "Eterno Fragor" (Ignacio Arigos), "Versiones vol.1 y vol.2" (Versiones de versiones) y "Todas las noches" (Cristián Balachino) "Dermis"(Cepillo).

 

Gerónimo Pavani.

 

Estudió "Composición, Instrumentación y Análisis Musical" con los compositor de música contemporánea Claudio Lluan y Dante Grela

 

En el año 2008 graba su primer EP Nadie va ser feliz, el cual fue editado y presentado en forma independiente en Ecuador (Guayaquil - Quito) y Colombia (Cali - Bogotá) en el año 2009; en medio de un viaje de mochila entre Enero y Septiembre del mismo año.

 

Al volver de su viaje, Pavani arma "Hueso" junto a Diego Villalba (El Vagón) en batería. Un dúo de rock que mezcla temas de autoría de los dos integrantes que graba su primer EP en el año 2010; en el año 2013 edita independientemente un disco en vivo grabado en "Beatlesmemo".

 

En el año 2014, graba su primer disco solista, Gerónimo. Un disco de canciones con instrumentación acústica y en gran parte folclórica (guitarras, piano, cuatro venezolano, quenas, flautas, caja chayera, etc.).Este disco fue presentado en una gira totalmente independiente, la cual lo llevo al músico a escenarios de todo tipo, por Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

 

En el 2016 formo "La Bagua", un dúo de charango y guitarra, con el cual recorrieron Paraguay y grabaron un disco llamado Recuerdos del Paraguay.

 

En el mismo año junto a Ramiro Benetti y Pancho Travaglia crea "RocK Violeta", un tributo rock a Violeta Parra.

 

Como pianista formo parte del trío de folclore "Tre pal pique", y acompañó en algunas presentaciones a artistas como Ramón Ayala, Aldana Moriconi y Florencia Dávalos.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM