Portada > Actualidad
Vota: +0

De Cajón! Festival Flamenco de Barcelona 2017

Estrella Morente inaugura De Cajon!, el Festival Flamenco de Barcelona

REDACCIÓN el 25/10/2017 

La cantaora Estrella Morente inicia el próximo martes, 31 de octubre, en el Palau de la Música de Barcelona, una nueva edición del festival flamenco De Cajón!, por segundo año consecutivo integrado como una serie con entidad propia dentro del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Estrella Morente.
Estrella Morente.

Serán en total 7 conciertos, que incluyen otras voces ineludibles del flamenco contemporáneo como Rocío Márquez, que presenta su aclamado disco firmamento (BARTS, 16 de noviembre); Diego El Cigala, que ofrecerá un apasionante espectáculo íntimo, voz y piano, junto al pianista catalán Jaime Calabuch, Jumitus (Palau de la Música, 23 de noviembre), y Duquende, que estrena, junto a músicos como Diego del Morao y piraña y el baile de Farru, su muy especial homenaje a Camarón de la Isla y Paco de Lucía (BARTS, 30 de noviembre).

 

En el apartado guitarrístico, el festival acoge tres de los grandes guitarristas de la actualidad: el catalán Chicuelo, con su increíble colaboración con el pianista menorquín Marco Mezquida (Luz de Gas, 4 de noviembre); el guitarrista de referencia de Chick Corea, Niño Josele (Conservatori del Liceu, 8 de noviembre), y el gran Tomatito, que además contará como invitado especial con la voz de José Mercé, a quien le vuelve de esta manera la invitación que el cantaor le hizo en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Niño Josele y Tomatito ofrecerán, además, dos clases magistrales en el Conservatori del Liceu.

 

Finalmente, el concierto de la voz de Ketama, Antonio Carmona —que debía presentar en BARTS su último disco, Obras son amores—, se ha aplazado por motivos médicos hasta el 22 de marzo del 2018, en la misma sala donde estaba programado.

 

«La apuesta del festival de jazz para recuperar el De Cajón! nos permite consolidar una serie de un alto nivel artístico y poder llegar a un público más amplio. Son, creemos, muy buenas noticias ahora mismo en el contexto musical de la ciudad y especialmente en el del flamenco», afirma Joan Rosselló, director del De Cajón!

 

Según el director artístico del festival de jazz, Joan Anton Cararach, «el flamenco representa, como el jazz, el diálogo sin condiciones, las tensiones entre lo nuevo y lo viejo, las culturas que se hablan con franqueza y con ganas de seducir y de seducirnos.»






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM