Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Evelyn Cornejo lanza «La Chusma Inconsciente»

REDACCIÓN el 05/11/2017 

Después de dos discos e innumerables presentaciones a lo largo de Chile, Evelyn Cornejo lanza su tercer álbum, La Chusma Inconsciente, once canciones propias y una nueva musicalización de una de las décimas de Violeta Parra.

Portada del disco «La Chusma Inconsciente» de Evelyn Cornejo.La cantautora chilena Evelyn Cornejo vuelve con su canto cargado de sonoridades de la música popular, La Chusma Inconsciente, un disco representa un viaje de amor y utopías que redescubren América formado por once canciones propias y una nueva musicalización de una de las décimas de Violeta Parra (Mas van pasando los años).

 

Evelyn Cornejo muestra un tránsito distinto, un tributo a distintas geografías a través del bolero, joropo, bossa nova, trova, etc.

 

Los contenidos de las canciones vuelven a temas anteriores dada su vigencia. Canciones como Palomito y En este amor insisten en las ilusiones y desilusiones amorosas; A mí me matan las leyes renuevan el compromiso con la canción de denuncia frente a los abusos de corrupción política; Amor sicópata con su humor ácido; La golondrina es un manifiesto que reúne la sabiduría ecológica del pueblo mapuche que sigue asediado por los dueños de Chile, los medios de comunicación ideologizados y el estado represor.

 

La Chusma Inconsciente se enriquece de arreglos de percusiones, bronces y armonía de voces, fortaleciendo la creación musical arraigada en los movimientos contraculturales atentos a las vivencias y reclamos presentes en nuestro cotidiano.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional