Portada > Actualidad
Vota: +0

#VenezuelaConLosGuaraguao

Detienen en Honduras al grupo venezolano Los Guaraguao

AGENCIAS el 17/11/2017 

Los cuatro integrantes del histórico grupo venezolano Los Guaraguao fueron retenidos ayer sin justificación en el aeropuerto de San Pedro Sula, donde llegaron para una serie de presentaciones en Honduras. Las autoridades hondureñas de Inmigración los retuvieron sin justificación, y permanecieron aislados en un cuarto, sin recibir agua ni comida, hasta que abordaron un vuelo a El Salvador, con escala en Panamá.

Los Guaraguao.

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de secuestro la detención arbitraria por las autoridades migratorias de Honduras del grupo Los Guaraguao, exponente venezolano de la nueva canción latinoamericana.

 

"Denunciamos el inaceptable secuestro de los integrantes de nuestro querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades migratorias hondureñas", escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

 

Tras retuitear un mensaje del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el jefe de la diplomacia venezolana calificó de inaceptable el hecho y afirmó que su país tomará las acciones necesarias sobre el caso.

 

"Esta es una acción aberrante. La música de Los Guaraguao ha trascendido todas las fronteras y hoy día son amados y respetados, especialmente en tierra centroamericana", expresó el ministro.

 

Destacó, además, que el canto de Los Guaraguao es altamente apreciado y aplaudido en Centroamérica, incluida Honduras, cuyo gobierno ha decidido impedir su entrada al país, acotó en la referida red social. Agregó en Twitter el hashtag #VenezuelaConLosGuaraguao, en apoyo a esos músicos venezolanos.

 

También Adán Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y Freddy Ñáñez, presidente de Venezolana de Televisión, se unieron a la denuncia por el maltrato que sufre esa emblemática agrupación en Tegucigalpa.

 

Asimismo, el comunicador venezolano Carlos Morges tuiteó que la retención del grupo Los Guaraguao no es sólo un ataque a la cultura venezolana, es un ataque a la integración latinoamericana.

 

De acuerdo con reportes desde Tegucigalpa, las autoridades hondureñas de Inmigración retuvieron sin justificación a músicos venezolanos, invitados a actuar en el cierre de la campaña del opositor partido Alianza.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM