Portada > Actualidad
Vota: +1

40 años de su primera versión

Una «Canción con todos» multitudinaria en el Obelisco

AGENCIAS el 27/11/2009 

En conmemoración a los 40 años de su composición, César Isella cantará con varios coros la canción adoptada como himno en toda Latinoamérica. Será mañana, a las 18.30, en la Plaza de la República de Buenos Aires (Argentina).

Télam - "En recordación a este acontecimiento del verbo popular, César Isella junto a una diversidad de coros, cantarán "Canción con todos" mañana a las 18:30 e invitan a ciudadanos de Buenos Aires a acompañarlos en Plaza de la República", señala un comunicado de convocatoria.

"Serán cinco minutos de homenaje a un gran poeta y a una garganta irrepetible y universal", agraga.

El acto recuerda el 27 de noviembre de 1969 cuando Isella grabó la primera versión de la canción que junto al poeta Armando Tejada Gómez, habían compuesto ese mismo año y que el pueblo argentino y toda Latinoamérica lo adoptara como himno.

Isella recuerda que cuando grabó "Canción con todos", entre algunos amigos "presenciaba la grabación una gran cantora tucumana", en referencia a Mercedes Sosa.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional