Portada > Actualidad
Vota: +1

40 años de su primera versión

Una «Canción con todos» multitudinaria en el Obelisco

AGENCIAS el 27/11/2009 

En conmemoración a los 40 años de su composición, César Isella cantará con varios coros la canción adoptada como himno en toda Latinoamérica. Será mañana, a las 18.30, en la Plaza de la República de Buenos Aires (Argentina).

Télam - "En recordación a este acontecimiento del verbo popular, César Isella junto a una diversidad de coros, cantarán "Canción con todos" mañana a las 18:30 e invitan a ciudadanos de Buenos Aires a acompañarlos en Plaza de la República", señala un comunicado de convocatoria.

"Serán cinco minutos de homenaje a un gran poeta y a una garganta irrepetible y universal", agraga.

El acto recuerda el 27 de noviembre de 1969 cuando Isella grabó la primera versión de la canción que junto al poeta Armando Tejada Gómez, habían compuesto ese mismo año y que el pueblo argentino y toda Latinoamérica lo adoptara como himno.

Isella recuerda que cuando grabó "Canción con todos", entre algunos amigos "presenciaba la grabación una gran cantora tucumana", en referencia a Mercedes Sosa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional