Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Reeditan el libro «Silvio, que levante la mano la guitarra»

AGENCIAS el 08/02/2018 

Una reedición del libro Silvio, que levante la mano la guitarra, de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras, fue presentado hoy durante la 27 edición de la Feria Internacional del Libro con sede en esta capital.

Victor Casaus presentando el libro «Silvio, que levante la mano la guitarra».PL - Silvio, que levante la mano la guitarra, presentado por Ediciones La Memoria, sello perteneciente al Cetro Pablo de la Torriente Brau, reúne un compendio de ensayos y crónicas de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras, así como letras de canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez, unido a los autores por una entrañable amistad.

 

Así lo aseguró durante el lanzamiento en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede del evento literario, Víctor Casaus, coautor del texto y además director del Centro Pablo.

 

"Este es un libro emblemático de la obra de Silvio y por tanto un capítulo del movimiento de la Nueva Trova", agregó.

 

Según explicó, el volumen constituye también un homenaje a Luis Rogelio "Wichy" Nogueras, fallecido en 1985, merecedor en 1981 del Premio Casa de las América y considerado uno de los más importantes poetas cubanos de su generación.

 

"El libro sigue siendo igual al primero —publicado por primera vez en 1984— porque tanto Silvio como yo preferimos dejarlo así para preservar la memoria de Wichy", agregó el también escritor y realizador de cine.

 

Silvio, que levante la mano la guitarra, cuenta con más de una decena de ediciones en Cuba y el extranjero. 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM