Portada > Actualidad
Vota: +0

Por la difusión de la cultura andina

Manuelcha Prado recibe el premio José María Arguedas

REDACCIÓN el 04/12/2009 

El cantautor y guitarrista peruano Manuelcha Prado recibió la distinción al cumplir 40 años de trayectoria artística que coincide con el 40 aniversario de la muerte del poeta José María Arguedas.


Manuelcha Prado con sus hijas. Foto perteneciente a la exposicion «Camino del indio».
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados

 

El Instituto Vida, organización que desde hace 20 años se dedica a la promoción de la cultura andina, la educación y el gran legado de Arguedas, reconoce todos los años a personajes que entregan su trabajo a la preservación y difusión de las culturas ancestrales del Perú a través del "Premio José María Arguedas".

 

Años atrás, entre otras personalidades, fueron reconocidos Máximo Damián, Nelson Manrique, Lika Mutal, el Grupo Yuyachkani y otros.

 

En 2009, cumpliéndose 40 años de la muerte de José María Arguedas y coincidentemente con las cuatro décadas de trayectoria artística del guitarrista y cantautor Manuelcha Prado, el Instituto Vida, dirigido por Paul y Susie Goulder y con sede en Arequipa y Londres, otorgó el pasado miércoles el "Premio José María Arguedas 2009" al cantautor ayacuchano.

 

En una emotiva ceremonia en la casa Yuyachkani, con números artísticos a cargo de los mismos y del club de quechuahablantes "Baltazar Azpur", el concertista recibió ayer el premio de manos del historiador Nelson Manrique.

 

Ambos, resaltaron el legado de José María Arguedas y la necesidad de persistir en la difusión y valoración de la gran cultura andina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional