Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Otra voz canta», el disco póstumo de Daniel Viglietti

REDACCIÓN el 24/04/2018 

La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.

Portada del disco «Otra voz canta/Hinter meiner Stimme» de Daniel Viglietti y Rolf Becker.Daniel Viglietti, la gran voz la canción latinoamericana, murió el 30 de octubre de 2017 a la edad de 78 años. Unos meses antes, el 25 de febrero, el compositor uruguayo había ofrecido un concierto junto al actor alemán Rolf Becker en la celebración del 70 aniversario del diario "Junge Welt" en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

El dúo no solo celebró el aniversario del periódico, sino que también celebró su reunión personal. Becker, nacido en 1935, trabajó en los años 70 con Viglietti, que pasó once años en el exilio. Le agradeció con su cálida voz que le permitieran actuar en Berlín junto con Becker, este "artista de la palabra".

 

En ese concierto Daniel Viglietti, sentado con su guitarra cantaba las canciones que previamente, Rolf Becker —de pie— traducía al alemán. La poesía, la melodía y la atmósfera ataron hasta el último minuto a las 700 personas que se hallaban en el cine con las entradas agotadas. A partir de este concierto, la editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic, lanzó el pasado mes de noviembre un álbum con la grabación de ese concierto con un completo folleto que contiene todas las letras en castellano y alemán.

 

Destacan en el disco Tiza y bastón dedicada a Elena Quinteros, maestra uruguaya, desaparecida por la dictadura que gobernó Uruguay desde 1973 a 1985 —que había cantado muchas veces con su cuatro pero nunca había grabado—, una nueva versión de Gurisito y La leyenda del Queguay de Henry Engler que forma parte de la obra Cantares del calabozo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM