Portada > Actualidad
Vota: +0

El CD puede descargarse gratuita y legalmente

Se presenta en vivo la versión «rock» de la Cantata Santa María de Iquique

REDACCIÓN el 08/12/2009 

Este viernes se presentó en un único concierto la Cantata Rock Santa María de Iquique, basada en la obra original de Luis Advis, popularizada por Quilapayún, y que ahora será reversionada por un grupo de jóvenes músicos chilenos.

Un elenco de músicos de Chancho en Piedra, Quilapayún-Carrasco e Inti-Illimani Histórico junto al actor Pato Pimienta presentó este viernes en el Teatro Oriente de Santiago de Chile una versión “rock” de la Cantata Santa María de Iquique, que fue estrenada en 2007 y editada este año.

 

El "Colectivo Artístico Cantata Rock", cuyos miembros aparecieron en el escenario completamente vestidos de blanco, está formado por Eduardo Ibeas, Pablo Ilabaca, Felipe Ilabaca y Leonardo Corvalán de Chancho en Piedra; Ismael Oddó y Ricardo Venegas (hijo) del Quilapayún-Carrasco; Camilo Salinas y Fernando Julio del Inti-Illimani Histórico. El actor Patricio Pimienta se hizo cargo de los relatos, que recitó completamente de memoria.

 

La Cantata Santa María de Iquique fue compuesta por Luis Advis para el grupo Quilapayún y en ella integra elementos clásicos y populares.

 

“En la Cantata hay un mensaje de unidad para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en Chile y nosotros como colectivo la quisimos remontar con estos nuevos bríos rockeros, amplificando las emociones para seguir cantando esta invitación a unirnos, a seguir soñando por una sociedad más justa y más solidaria, sobre todo hoy en que vivimos en una sociedad de consumo fatal”, destacó Ismael Oddó en el programa Semáforo de Radio U. de Chile.

 

“Fuimos muy obedientes. Tomamos la partitura, la estudiamos y empezamos un trabajo de taller durante meses (…) Ese fue el primer ejercicio, conocer la obra, el rol de los instrumentos, las voces y reforzar el color que existe en ella. Gracias a eso pudimos electrificar la obra original, que está muy bien hecha por lo que sobrearreglarla era un riesgo que no quisimos tomar”, advirtió.

 

El disco puede descargarse gratuita y legalmente desde esta dirección hasta finales de año.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional